Etiqueta: Blog

Agencia de noticias de ciencia andaluza

La Casa Árabe y la Fundación Descubre llevan a Córdoba la exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’
Córdoba | 12 de abril de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 19 de julio en la sede cordobesa de Casa Árabe. Se llevarán a cabo actividades complementarias el viernes 12 de abril y los sábados 4 y 11 de mayo.

La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de la Fundación Descubre llega a Alcaudete
Alcaudete, Jaén | 23 de enero de 2024

El Centro de Recepción de Visitantes de Alcaudete (Jaén) ha acogido la inauguración de la exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’, un acto que ha contado con la presencia de los concejales de Educación y Turismo, Diana López y Rafael Yeguas, respectivamente, así como la directora general de Fundación Descubre, Teresa Cruz Sánchez, y el director científico del proyecto, Álvaro Martínez Sevilla.

La exposición ‘Paseo Matemático al-Ándalus’ de la Fundación Descubre viaja a Túnez de la mano de la Embajada de España y el Instituto Cervantes
Túnez | 11 de diciembre de 2023

La muestra podrá visitarse hasta el 15 de febrero en la sede de la Organización de la Liga Árabe para la Educación, la Cultura y las Ciencias (ALECSO). Se trata de la primera exposición de Fundación Descubre traducida al árabe.

La Fundación Descubre y el Instituto Cervantes estrenan en Fez (Marruecos) la exposición ‘Paseo Matemático al-Ándalus’
Marruecos | 19 de mayo de 2023

La muestra ofrece un recorrido por el patrimonio monumental andalusí a través de sus conceptos matemáticos. La Alhambra de Granada, la Mezquita y la Sinagoga de Córdoba, junto al Real Alcázar, la Catedral y la Torre del Oro de Sevilla, son protagonistas de esta iniciativa divulgadora que integra matemáticas, arte, tecnología y turismo.

La Fundación Descubre y el Instituto Cervantes estrenan en Orán (Argelia) la exposición ‘Paseo Matemático al-Ándalus’
Argelia | 19 de marzo de 2023

La muestra, que ha pasado previamente por Argel, ofrece un recorrido por el patrimonio monumental andalusí a través de sus conceptos matemáticos. La Alhambra de Granada, la Mezquita y la Sinagoga de Córdoba, junto al Real Alcázar, la Catedral y la Torre del Oro de Sevilla, son protagonistas de esta iniciativa divulgadora que integra matemáticas, arte, tecnología y turismo.