EL ALMERIENSE MARTÍN SOLER ES EL NUEVO TITULAR DE LA CONSEJERÍA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPRESA

24 de abril de 2009

Fuente: Efe

El nuevo presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, ha elegido como nuevo consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, y en susittución de Francisco Vallejo, al almeriense Martín Soler, anterior consejero de Agricultura con Manuel Chaves.

Martín Soler Márquez, nacido en Cuevas del Almanzora (Almería) en 1962, es licenciado en Biología y máster en Educac
ión y Gestión Ambiental. Padre de tres hijos, Soler es funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía.

En la Administración autonómica desempeñó anteriormente el cargo de delegado provincial de Medio Ambiente en Almería (1994-1998). También fue primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería entre 1999 y 2001. Ha estado a la cabeza de la Consejería de Agricultura a partir del 2008.

Diputado en el Parlamento andaluz desde el año 2000, en la anterior legislatura fue senador en representación de la Comunidad Autónoma.

Martín Soler ha impulsado numerosos proyectos vinculados al progreso de Almería, como el Parque de Innovación y Tecnología, el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra y el Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables. En 1997 y 2008 fue secretario provincial del PSOE-A en esta provincia.

Almería | 27 de marzo de 2024

Almería, Sevilla | 26 de marzo de 2024

Día Meteorológico Mundial: una llamada a la acción frente al cambio climático
Andalucía, España | 23 de marzo de 2024