XIV edición del Congreso Internacional de Ecosistemas Mediterráneos

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestDeliciousEmailPrint 

congresoWEl Campus de Reina Mercedes acoge desde este martes 31 de enero la decimocuarta edición del Congreso Internacional de Ecosistemas Mediterráneos (MEDECOS). Los asistentes al encuentro analizarán a través de las diversas sesiones la ecología y la evolución de los ecosistemas mediterráneos y sus especies debido a las actividades humanas en su entorno.

El tema central de esta edición es la ecología y evolución de los ecosistemas mediterráneos y sus especies (plantas, animales y microorganismos), y más en concreto, las sesiones girarán en torno a los cambios que están teniendo lugar en los ecosistemas mediterráneos debido a las actividades humanas. Además de las sesiones generales habrá más de 20 simposios liderados por ecólogos de primera línea, muchos de ellos españoles como Pedro Jordano, Fernando Valladares, Fernando Maestre o Anna Traveset, quienes tratarán temas generales de ecología como la conservación, la complejidad de las interacciones entre especies, el funcionamiento de ecosistemas y los servicios que proporcionan a las sociedades humanas y los incendios forestales, entre otros. “En esta edición habrá multiplicidad de visiones que no se limitarán a los ecosistemas mediterráneos, ni al medio terrestre, puesto que esta edición acogerá a ecólogos de la AEET que no trabajan específicamente en ecosistemas mediterráneos”, apunta Francisco Lloret, presidente de la AEET e investigador del CREAF.

Centro:Universidad de Sevilla
Dirección:Campus Universitario de Reina Mercedes Av. Reina Mercedes s/n, 41012 Sevilla, Spain
Lugar:Sevilla
Fecha: del 31 de Enero al 04 de Febrero 2017
Organiza: La Sociedad Internacional de Ecología Mediterránea (ISOMED) con la Colaboración de la Asociación Española de Ecología Terrestre (AEET),  la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC) y la Universidad de Sevilla.
Colabora: La Asociación Española de Ecología Terrestre (AEET), la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC) y la Universidad de Sevilla.
Más información: En este enlace