TE AYUDAMOS A DIFUNDIR TU ACTIVIDAD

Todo lo que haces y todo lo que sabes interesa a muchas más personas de las que imaginas. Te facilitamos el camino.

HAY MUCHA CIENCIA QUE DIVULGAR

Existe una gran variedad de temas de ciencia que puedes acercar a la ciudadanía de una forma sencilla, amena y didáctica.

FÓRMATE PARA DIVULGAR CON MAESTRÍA

En la Escuela de Divulgación de Andalucía consolidamos tu dotes para la divulgación científica.

ENTÉRATE DE TODA LA ACTUALIDAD CIENTÍFICA

Somos una agencia especializada en información sobre ciencia, te mantenemos al día de los avances científicos, agenda y eventos divulgativos en Andalucía.

TODAS LAS VOCES DE LA CIENCIA A UN SOLO CLICK

¿Necesitas contactar con las fuentes del conocimiento científico en Andalucía? Aquí tienes nuestra Guía Experta.

Actualidad científica

Te contamos todas las novedades en el ámbito de la ciencia Ver más English

Comprueban que los microplásticos modifican la biodiversidad bacteriana en suelos agrícolas
Almería | 27 de marzo de 2024

Un equipo de investigación de las universidades de Almería y Politécnica de Cartagena ha establecido por primera vez en la agricultura mediterránea que la presencia de este tipo de residuos, así como los restos de pesticidas, alteran las comunidades de hongos y bacterias en los ecosistemas de agricultura con acolchado plástico. Esto puede afectar de forma negativa a propiedades del suelo, como su salud y fertilidad, entre otras.

Aplican titanio y cobre para aumentar la producción de hidrógeno verde en plantas termosolares
Almería, Sevilla | 26 de marzo de 2024

Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla y de la Plataforma solar de Almería (PSA-CIEMAT) ha validado un nuevo tratamiento en el proceso que utiliza la luz del sol para producir hidrógeno. Los resultados demuestran que se obtiene una mayor producción de esta fuente de energía limpia y con un menor coste, incluso en condiciones meteorológicas adversas.

Día Meteorológico Mundial: una llamada a la acción frente al cambio climático
Andalucía, España | 23 de marzo de 2024

La celebración del Día Meteorológico Mundial (DMM) persigue sensibilizar a la sociedad sobre la relevancia de la información meteorológica a la hora de tomar decisiones informadas en su día a día. Este evento anual establecido por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), se utiliza como herramienta para concienciar de la necesidad de comprender y abordar los desafíos relacionados con el cambio climático y la amenaza que representa para la civilización.

Organiza actividades

CONOCE LAS ACTIVIDADES EN LAS QUE PUEDES PARTICIPAR O SOLICITARNOS PARA TU CENTRO Ver más

Difunde tu conocimiento

CONOCE NUESTROS CANALES DE DIVULGACIÓN DONDE PUEDES INCLUIR TU ACTIVIDAD CIENTÍFICA Ver más

Día Internacional de las Matemáticas

El 14 de marzo es el día más especial del año para los amantes de las matemáticas, sobre todo desde la proclamación por la UNESCO en 2019 como el Día Internacional de las Matemáticas. ¿Te animas a celebrar esta fiesta con nosotros?

Descubre la energía

Portal temático dedicado a la energía, sus fuentes, sus bondades, sus problemas y sus retos de cara al futuro. ¿Quieres aportar tu conocimiento en este campo?

El Séptimo Cielo

El portal de la Estrategia Andaluza para la Divulgación de la Astronomía (EADA) ofrece toda la información sobre el apasionante mundo de la astronomía.

Fórmate

CURSOS PARA FORTALECER LA COMUNIDAD DE DIVULGADORES ANDALUCES Ver más