XVI International Clay Conference

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestDeliciousEmailPrint 

congresoWLa Sociedad Española de Arcillas organiza, del 17 al 21 de julio, la XVI International Clay Conference (16 ICC), la más importante reunión científica mundial en el campo de estos minerales, que se celebrará en el Parque de las Ciencias de Granada. A la conferencia acudirán más de 700 especialistas provenientes de 53 países diferentes, culminando así las actividades cuatrienales de la AIPEA (Association Internationales pour l´Étude des Argiles). La organización ha sido llevada a cabo por investigadores del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT), centro mixto granadino de la Universidad de Granada y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC-UGR).

El congreso se configura en 38 sesiones temáticas con un total de 830 comunicaciones, que representan la mayor puesta al día de los avances producidos en campos tremendamente actuales como arcillas y coloides, nanocomposites, interacción de arcillas con organismos vivos, arqueología y patrimonio cultural, arcillas modificadas y nuevas aplicaciones, cambio climático, monitorización de asbestos, almacenamiento de residuos radioactivos, filtros, síntesis, aplicaciones médicas, interacción con CO2 o ambientes extraterrestres, entre otros. Su impacto científico y tecnológico es muy elevado, pues reúne a los especialistas más destacados en sus respectivos ámbitos. Cada jornada contará, además, con una conferencia plenaria sobre un tema de vanguardia.

Aprovechando la presencia en Granada de reconocidos investigadores, se han organizado algunas actividades paralelas: una escuela pre-congreso sobre mineralogía computacional aplicada a arcillas, dirigida por el investigador del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra Claro Ignacio Sainz Díaz, y dos conferencias divulgativas destinadas al público granadino, que tendrán lugar los días 17 (Las arcillas de los sedimentos marinos como archivos del cambio climático, a cargo de Francisca Martínez Ruíz, IACT) y 19 de julio (Marte: hielo, hierro y barro, por Javier Cuadros, del Natural History Museum de Londres) en la Sala Faraday del Parque de las Ciencias, a las 19 h.

Centro:Parque de las Ciencias de Sevilla
Dirección:Av. de la Ciencia, s/n, 18006 Granada
Lugar:Granada
Fecha: del 17 al 21 de Julio 2017
Organiza: Sociedad Española de Arcillas
Más información: Más información sobre la XVI International Clay Conference en la página web del evento: http://sl.ugr.es/09HG