VOLVER

Share

FAMELAB: Se buscan nuevas voces para comunicar la ciencia

Fuente: Famelab


05 de diciembre de 2017

famelabLa Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”, inician la búsqueda de nuevas voces para participar en la sexta edición de Famelab España, el certamen que tiene como objetivo comunicar la ciencia a través de monólogos que combinan rigor con entretenimiento.

Los interesados pueden inscribirse, desde hoy y hasta el próximo 1 de febrero de 2018 a las 13:00 horas (hora peninsular española), en www.famelab.es. Los requisitos para aspirar a ser el ganador de Famelab España 2018 son ser mayor de edad, de nacionalidad española o residente en España, cursar estudios o ejercer actualmente cualquier actividad profesional o laboral en áreas relacionadas con el ámbito de la ciencia y/o la tecnología, incluida la docencia preuniversitaria especializada en ciencias.

FECYT y British Council seleccionarán un máximo de 12 participantes que competirán en una semifinal que se celebrará en la primavera del 2018 en Zaragoza. Un jurado, experto en comunicación de la ciencia, valorará el contenido y la claridad del monólogo así como el carisma del monologuista y elegirá a un máximo de ocho candidatos para disputar la final que tendrá lugar en Madrid en mayo. El ganador representará a nuestro país en la competición internacional que tendrá lugar en junio, en el Reino Unido, durante el festival de ciencia de Cheltenham. Famelab se celebra ya en más de 30 países de Europa, Asia, África y Estados Unidos.

Después de cinco ediciones en España, más de 300 investigadores han querido seguir los pasos de los matemáticos Eduardo Sáenz de Cabezón y Pedro Daniel Pajares; y de los biólogos Ricardo Moure, Álvaro Morales y Alba Aguión, ganadores de las ediciones anteriores y que hoy se han convertido en importantes referentes de la comunicación científica.

Toda la información y las bases del certamen en www.famelab.es

Para ampliar información pueden dirigirse a:

Departamento de Comunicación FECYT

Nuria Molinero: 91 425 09 09 / nuria.molinero@fecyt.es

Fátima Fernández: 91 425 09 09 / 609 123 539 / fatima.fernandez@fecyt.es

 

Departamento de Comunicación British Council

Llanos Gómez: 91 337 3552 / 682 533 107 / llanos.gomez@britishcouncil.es

 

Departamento de Comunicación Obra Social ”la Caixa”

Irene Roch: 93 404 60 27 / 669 45 70 94 / iroch@fundacionlacaixa.es

 

Acerca de FECYT

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) es una fundación pública, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. FECYT pone en marcha actividades de divulgación con el objetivo de fomentar el interés y la participación de los ciudadanos en la ciencia, especialmente de los más jóvenes. FECYT además proporciona apoyo a la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ofreciendo servicios a investigadores y en el análisis y seguimiento de indicadores de I+D+i.

Síguenos en:

Acerca de British Council

 

El British Council genera oportunidades culturales en más de 100 países a través de su trabajo en el campo de la educación, la sociedad, el arte, la ciencia, la enseñanza y los exámenes de inglés. En España esta labor comenzó hace más de 75 años. El pasado año, 30.000 personas confiaron en la organización para aprender inglés, 57.000 para certificarlo y 2.000 familias eligieron el sistema bicultural y bilingüe de su colegio, el British Council School. También es parte de su labor la colaboración con gobiernos, profesores e instituciones educativas españolas y británicas, con las que promueve el intercambio de estudiantes entre España y el Reino Unido, así como con la organización de eventos para promover la obra de científicos y artistas británicos. www.britishcouncil.es

Síguenos en

Acerca de la Obra Social ”la Caixa”

 

La Obra Social “la Caixa” tiene entre sus principales líneas de actuación el contribuir al conocimiento y la mejora medioambiental; apoyar la investigación en ciencias de la vida y de la salud y en ciencias sociales y humanidades así como potenciar la divulgación científica y tecnológica. Desde el Área de Investigación y Conocimiento se presenta el programa Ciencia en Sociedad que pretende contribuir al crecimiento de las personas y la sociedad, fomentando el pensamiento crítico y el conocimiento como motores del progreso en el marco de los grandes retos de nuestro tiempo mediante: La divulgación científica y tecnológica, situándonos como intermediarios entre la creación científica y la sociedad, apostando por un modelo de transacción de conocimiento, que comporta interacción entre el público y el científico. La enseñanza no formal de calidad, apoyando al sistema educativo y estimulando el interés de los escolares por la ciencia. La colaboración con organismos y entidades que trabajan para el conocimiento científico y la investigación.


Share

Últimas publicaciones

Investigadores de la UGR demuestran el efecto positivo de la melatonina en la prevención de la obesidad
Granada | 18 de abril de 2024

Dos estudios internacionales liderados por la Universidad de Granada han confirmado que la melatonina ayuda a prevenir la obesidad. Además, sus efectos son positivos contra la obesidad visceral, una grasa especialmente preocupante que se acumula en la parte profunda del abdomen, cerca de órganos vitales, por lo que puede causar problemas de salud graves.

Sigue leyendo
Un modelo para combinar con éxito la producción agrícola y fotovoltaica en plantas solares
Córdoba | 16 de abril de 2024

Un equipo de la Universidad de Córdoba ha desarrollado una metodología que define el espacio cultivable entre módulos fotovoltaicos de dos ejes, con el objetivo de impulsar la reconversión a la producción agrivoltaica de plantas ya existentes. Usando como base una instalación fotovoltaica real ubicada en Córdoba, el modelo revela las zonas cultivables entre colectores. 

Sigue leyendo
Una investigación del IBiS descubre características del virus compatibles con la curación del VIH
Sevilla | 16 de abril de 2024

Los científicos han estudiado a personas con VIH cuyo organismo es capaz de controlar el virus sin necesidad de tomar un tratamiento antirretroviral. Los nuevos hallazgos sugieren que algunos de los controladores persistentes podrían estar curados del VIH, ya que no se encuentran virus completos o si se detectan están en niveles muy bajos y no tienen capacidad de replicarse.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido