VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestDeliciousEmailPrint 

VI CONGRESO DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA. CÓRDOBA

VI CONGRESO DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA. CÓRDOBA

La Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) y la Universidad de Córdoba, han organizado la sexta edición del Congreso de Comunicación Social de la Ciencia (CCSC2017) bajo el lema ‘Cultura y Ciencia. Viejos retos, nuevos medios’. En el encuentro se darán cita profesionales y expertos en comunicación, divulgación y promoción de la cultura científica con el objetivo de actualizar la realidad de la comunicación social de la ciencia en España. El congreso se celebrará del 23 al 25 de noviembre de 2017 en la sede del Rectorado de la Universidad de Córdoba (Av. Medina Azahara, 5, Córdoba, España).

Además de la AECC y la Universidad de Córdoba, colaboran y apoyan al CCSC2017: la Junta de Andalucía, La Fundación Descubre, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

En el marco de este congreso se celebrará el III Foro Iberoamericano de Comunicación y Cultura Científica.

Web del Congreso de Comunicación Social de la Ciencia (CCSC2017)


III FORO IBEROAMERICANO DE COMUNICACIÓN Y CULTURA CIENTÍFICA

III FORO IBEROAMERICANO DE COMUNICACIÓN Y CULTURA CIENTÍFICA

La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación Descubre, con el apoyo de la Universidad de Córdoba, han organizado este foro, que se enmarca en el VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia. Su principal objetivo es el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los educadores y científicos en el ámbito de la ciencia.

El público objetivo de esta convocatoria son los comunicadores, divulgadores y profesores que realizan acciones dirigidas especialmente a niños y jóvenes en ámbitos formales y no formales, como ferias de la ciencia, museos científicos u otras acciones similares.

Los educadores de Andalucía son destinatarios específicos de este Foro, al que podrán asistir de manera presencial. También se quiere contar con la participación de educadores de América Latina que remitirán sus propuestas de comunicaciones de forma virtual si no pueden acudir a la ciudad de Córdoba.

Envío de comunicaciones:

Es posible participar en el III Foro Iberoamericano de Comunicación y cultura Científica por medio de Comunicaciones Orales o a través de Pósteres, con el objetivo de intercambiar experiencias y buenas prácticas en comunicación y divulgación científica. Para ello las tres instituciones convocantes han constituido un Comité Científico que valorará la calidad de las propuestas. Se han establecido un máximo de 24 exposiciones orales y 80 pósteres.

La fecha límite para el envío de comunicaciones y pósteres es el 15 de septiembre de 2017. La aceptación de las propuestas se comunicará, como máximo, el 30 de septiembre de 2017.

Envío de comunicaciones

Inscripción: se podrá realizar hasta el día 25 de mayo, fecha de celebración del foro.

Cuota: 20 euros si el pago se realiza hasta el día 1 de octubre. A partir del 2 de octubre, la cuota será de 30 euros.