#: locale=es ## Tour ### Descripción ### Título tour.name = Paseo Matemático al-Ándalus: Alhambra ## Skin ### Texto Multilínea HTMLText_01678E1F_0E21_9730_4176_8138103696A7.html =
Diseño geométrico de la cúpula de Abencerrajes con estrellas tartésicas encajadas.


Construcción geométrica de polígonos estrellados [8/2] y [8/3]. El segundo número indica el número de vértices saltados para unir con el siguiente. (8 vértices unidos cada 2 ó 3, en orden circular).
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Alcoba lateral con mosaico con simetría con
deslizamiento -líneas discontinuas-
HTMLText_02ECDED5_0DE2_B730_41A7_F25CE07FAD8C.html =
Sala de los Reyes
Alhambra



HTMLText_02F23C6D_0DE3_FB10_41B7_29197A9F0A06.html =
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Diseño geométrico de planta mediante módulo definido por los templetes.
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Patio de los leones
Alhambra



HTMLText_0364A2EE_0DE1_8F10_41B1_3DAB7811634A.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_0404C9C2_54A0_8515_419D_7D592FA989D0_mobile.html =
La Puerta de la Justicia cuenta con una planta diseñada con módulos contiguos que se van embudando.


Un espacio construido a medida para imponer la vulnerabilidad de cualquiera que ose atacar la Alhambra.
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Detalle de incisión de trazo finísimo en laceria en dos niveles.
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Distintos ritmos compositivos en las columnas de la galería del lado norte.
HTMLText_0410C757_0623_B530_41BB_9F0E719AC728.html =
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Alcoba lateral con mosaico con simetría con
deslizamiento -líneas discontinuas-
HTMLText_04122B2F_0DE6_7D10_41A2_6E4C311FEBEB.html =
Mirador de Daraxa
Alhambra



HTMLText_043922EA_0E23_8F10_41BB_5A897A1BCB50.html =
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Distintos ritmos compositivos en las columnas de la galería del lado norte.
HTMLText_043E15AA_0E21_F510_4145_672E9E7C0568.html =
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Mural en zócalo con rosetones de laceria construidos sobre círculos y octógonos.
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Distintos ritmos compositivos en las columnas de la galería del lado norte.
HTMLText_04B2B573_0E26_F5F0_41A2_1F50145CBF81.html =
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Friso en el intradós de un arco (p11m) como decoración de ataurique. El conjunto presenta simetría central, rompiendo el concepto de friso común. Está rodeado de un friso de lacería como marco curvado (p2).
HTMLText_04B3F577_0E26_F5F0_41B7_A688B52BB257.html =
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Distintos ritmos compositivos en las columnas de la galería del lado norte.
HTMLText_04B4336C_0E26_8D10_41A2_9F53CE28D8FA.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_04B4F351_0E26_8D30_41B2_EF6C56C7E719.html =
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Yesería que algunos autores afirman que contiene la única aparición del grupo P3m1 dentro de la hoja señalada. Se trata de las pequeñas incisiones triangulares, que decoran irregularmente las hojas, de tamaño unos 2x5 cm. Las hojas ya forman parte de una yesería de tipo Cm.
HTMLText_04B5D363_0E26_8D10_4145_E62030AA3C48.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_0522D35B_0DE1_8D30_41C1_BFFD43C08167.html =
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Distintos ritmos compositivos en las columnas de la galería del lado norte.
HTMLText_0529448C_0E21_8B10_41BF_DCC58DAB0A9C.html =
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Friso y marcos en friso, de 3 tipos distintos, en el zócalo.
HTMLText_052E24A4_0E21_8B10_41A2_4B5CA7D5ED34.html =
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Distintos ritmos compositivos en las columnas de la galería del lado norte.
HTMLText_052EF493_0E21_8B30_41B8_F78DA3B05836.html =
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Distintos ritmos compositivos en las columnas de la galería del lado norte.
HTMLText_05654A67_0DEF_9F10_41C3_F1BF26E42A4C.html =
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Estructura hidrológica del patio mediante 10 surtidores conectados y fuente central.
HTMLText_05863DDC_0DE1_9530_4187_0D19875E480C.html =
Sala de Dos Hermanas
Alhambra



HTMLText_05988A5A_0DE1_BF30_4191_107D342D500B.html =
Sala de Abencerrajes
Alhambra



HTMLText_059DE5B5_0DE3_F570_41BB_754D815C6D4E.html =
Patio del Harén
Alhambra



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Alcoba lateral con mosaico con simetría con
deslizamiento -líneas discontinuas-
HTMLText_05C47920_54A0_8515_4189_77641820A8B0_mobile.html =


Antropometría de la portada de poniente, casi toda en unidades básicas (codo nazarí II). Abajo, unidades antropométricas.
HTMLText_05D7FF92_06DE_B530_41B0_1F2213F32F0D.html =
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Alcoba central con mosaico con simetría axial –líneas continuas-.
HTMLText_05D9C5EE_54A0_8CED_41CA_785DE748F7AD_mobile.html =


Estudio de distancia, altura y pendiente a superar en el recorrido.
HTMLText_05FA1495_0DE1_8B30_41B6_BC0258500C1D.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_06C6E97E_0E22_7DF0_41B9_D3C67B7226C1.html =
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Distintos ritmos compositivos en las columnas de la galería del lado norte.
HTMLText_071442B4_0E22_8F70_41BB_16D1CEA04E31.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_0714C2AC_0E22_8F10_41B7_073DB0042EFB.html =
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Alzado fotogramétrico de la qubba de Abencerrajes, con el diseño geométrico de cuerpo basado en rectángulo áureo y cúpula con corte de triángulo rectángulo.
HTMLText_0717F2B0_0E22_8F70_4199_3CCAEE172818.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_0794A558_0DE2_9530_41A0_5F34201A72E4.html =
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Arcos de medio punto entre columnas: alfiz y peralte definen una mayor estilización.
HTMLText_07E2733C_0E22_8D70_41B5_3A1CDD7FFCA7.html =
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Distintos ritmos compositivos en las columnas de la galería del lado norte.
HTMLText_10DCA581_0E5E_9510_419B_EB35FDC7BF68.html =


Alicatado de lacería con nudos por enlaces en la Sala de Dos Hermanas. De extraordinaria complejidad, realmente no es un mosaico, no reproduce un motivo que llene el plano por traslación.
HTMLText_13EBC637_0E2E_9770_41B5_830DFB8D9CD8.html =


Muestra el conteo de cruces de algunos enlaces del alicatado de laceria en el zócalo de Dos Hermanas.
HTMLText_18102161_0E7F_8D10_41B7_C14A23A8AE31.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_1811315E_0E7F_8D30_4168_86BFC88344FF.html =
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Yesería que algunos autores afirman que contiene la única aparición del grupo P3m1 dentro de la hoja señalada. Se trata de las pequeñas incisiones triangulares, que decoran irregularmente las hojas, de tamaño unos 2x5 cm. Las hojas ya forman parte de una yesería de tipo Cm.
HTMLText_1811D165_0E7F_8D10_41BA_E708D8A3957E.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_1840C090_0E61_8B30_41C2_78F02FAA2596.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_18599066_0E61_8B10_41C1_1C5E9C436108.html =
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Mosaico generado por software en Sala de los Reyes. En la sala el mosaico se adapta a una columna entrega prismática. El método permite reproducirlo plano.
HTMLText_185A1075_0E61_8BF0_41B8_C53F564C0EE3.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_185AD06E_0E61_8B10_41A8_5D9EF6FEC0A5.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_185B2079_0E61_8BF0_41B3_C6E4AC422B39.html =
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Yesería que algunos autores afirman que contiene la única aparición del grupo P3m1 dentro de la hoja señalada. Se trata de las pequeñas incisiones triangulares, que decoran irregularmente las hojas, de tamaño unos 2x5 cm. Las hojas ya forman parte de una yesería de tipo Cm.
HTMLText_185D9089_0E61_8B10_4179_E1D6387FC3AF.html =
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Yesería que algunos autores afirman que contiene la única aparición del grupo P3m1 dentro de la hoja señalada. Se trata de las pequeñas incisiones triangulares, que decoran irregularmente las hojas, de tamaño unos 2x5 cm. Las hojas ya forman parte de una yesería de tipo Cm.
HTMLText_185E8081_0E61_8B10_417F_98C2C39D9442.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_185E9085_0E61_8B10_416E_251154BD1C07.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_185F408D_0E61_8B10_4183_4294BF6D12B7.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_19431D35_0E62_7570_41BC_574D740F875B.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_1943CD27_0E62_7510_41C0_9523835B990B.html =
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Clasificación del mosaico en Sala de los Reyes. En este caso pueden obtenerse numerosas clasificaciones distintas con elección de colores. Pmm con el color original.
HTMLText_19447D2B_0E62_7510_41C3_CEA40C720DBD.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_1945BD38_0E62_7570_41C1_C202B1E77590.html =
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Yesería que algunos autores afirman que contiene la única aparición del grupo P3m1 dentro de la hoja señalada. Se trata de las pequeñas incisiones triangulares, que decoran irregularmente las hojas, de tamaño unos 2x5 cm. Las hojas ya forman parte de una yesería de tipo Cm.
HTMLText_19474D43_0E62_7510_41B2_6C8A7DB92264.html =
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Yesería que algunos autores afirman que contiene la única aparición del grupo P3m1 dentro de la hoja señalada. Se trata de las pequeñas incisiones triangulares, que decoran irregularmente las hojas, de tamaño unos 2x5 cm. Las hojas ya forman parte de una yesería de tipo Cm.
HTMLText_19484D40_0E62_7510_41B5_BE433315FA74.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_19485D3C_0E62_7570_4166_307F50529CCB.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_19494D47_0E62_7510_41A3_867C02F5325C.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_194BBD4A_0E62_7510_41C0_8A4CD3CA0762.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_1960E34D_0E66_8D10_41BC_DB3255CF2895.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_19627342_0E66_8D10_41B3_A9F214AC9745.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_1962D333_0E66_8D70_41B2_BAEEE1749E21.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_19633337_0E66_8D70_4196_66E790526999.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_1963733D_0E66_8D70_41A2_A9FE0B3E7DD6.html =
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Yesería que algunos autores afirman que contiene la única aparición del grupo P3m1 dentro de la hoja señalada. Se trata de las pequeñas incisiones triangulares, que decoran irregularmente las hojas, de tamaño unos 2x5 cm. Las hojas ya forman parte de una yesería de tipo Cm.
HTMLText_197D4328_0E66_8D10_41BA_6C49353BBCCD.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_197D6330_0E66_8D70_41BA_46383F9C688E.html =
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Yesería que algunos autores afirman que contiene la única aparición del grupo P3m1 dentro de la hoja señalada. Se trata de las pequeñas incisiones triangulares, que decoran irregularmente las hojas, de tamaño unos 2x5 cm. Las hojas ya forman parte de una yesería de tipo Cm.
HTMLText_197E032C_0E66_8D10_41A7_413407D0541C.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_197ED324_0E66_8D10_41BF_D883BD95B567.html =
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Yesería en Sala de los Reyes (P6).
HTMLText_19E515ED_0E66_9510_41B9_B296F82837E0.html =
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Clasificación alternativa del mosaico en Sala de los Reyes. P6m sin color.
HTMLText_19E91605_0E66_9710_41B0_9CA0FA72A6C0.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_19E93601_0E66_9710_41C0_DCFEC5418D77.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_19E94609_0E66_9710_41AF_6AA9AED67122.html =
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Yesería que algunos autores afirman que contiene la única aparición del grupo P3m1 dentro de la hoja señalada. Se trata de las pequeñas incisiones triangulares, que decoran irregularmente las hojas, de tamaño unos 2x5 cm. Las hojas ya forman parte de una yesería de tipo Cm.
HTMLText_19EA45FA_0E66_94F0_4188_C6C2034D9D65.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_19EBA5FE_0E66_94F0_41B0_BB73C12CEE1A.html =
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Yesería que algunos autores afirman que contiene la única aparición del grupo P3m1 dentro de la hoja señalada. Se trata de las pequeñas incisiones triangulares, que decoran irregularmente las hojas, de tamaño unos 2x5 cm. Las hojas ya forman parte de una yesería de tipo Cm.
HTMLText_19EBF5F6_0E66_94F0_41C4_FD1C65039169.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_19ECC612_0E66_9730_41C5_118DF9BAE97A.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_19EE460D_0E66_9710_41B5_A6652FD2253A.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_1AD2F67E_0E7E_B7F0_41A7_6D2C468D7ABF.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_1AD3A67A_0E7E_B7F0_4193_AA52029E4916.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_1AD4A677_0E7E_B7F0_41A2_777861B0FBE9.html =
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Yesería que algunos autores afirman que contiene la única aparición del grupo P3m1 dentro de la hoja señalada. Se trata de las pequeñas incisiones triangulares, que decoran irregularmente las hojas, de tamaño unos 2x5 cm. Las hojas ya forman parte de una yesería de tipo Cm.
HTMLText_1B4946E6_0E22_9710_41B3_86598955D8B0.html =
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Nudos topológicos: enlace (2 componentes) con 9 cruces, alternándose en color.
HTMLText_1B4B66EA_0E22_9710_41A1_6E1D04854152.html =
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Distintos ritmos compositivos en las columnas de la galería del lado norte.
HTMLText_1B4BF6EE_0E22_9710_41AF_B548E2CAC7C2.html =
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Distintos ritmos compositivos en las columnas de la galería del lado norte.
HTMLText_1B6C9623_0E61_F710_41B9_2B25C0CD4A92.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_1B6DF627_0E61_F71F_41C1_14B58978C819.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_1B6FA61C_0E61_F730_4185_D93B2A4ACBD5.html =
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Mosaico generado por software en Sala de los Reyes.
HTMLText_1BB8DC34_0E22_BB70_41C4_C426EA78ED0E.html =
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Distintos ritmos compositivos en las columnas de la galería del lado norte.
HTMLText_1BB9AC38_0E22_BB70_41AE_9AE1DE1FD808.html =
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Distintos ritmos compositivos en las columnas de la galería del lado norte.
HTMLText_1BBEBC30_0E22_BB70_41C3_0B37449F601B.html =
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Calles del alfarje con hojas juveniles de moral (Morus alba L.).
HTMLText_1C319A89_0E3E_9F10_419A_6E07DAE020B4.html =
Diseño geométrico de la cúpula de Dos Hermanas, con estrellas [8/2] encajadas en una estrella [8/3]. Sobre ortofotografía en plano nadir.


A la derecha, construcción geométrica de polígonos estrellados [8/2] y [8/3]. El segundo número indica el número de vértices saltados para unir con el siguiente. (8 vértices unidos cada 2 ó 3, en orden circular).
HTMLText_1F22A7F0_0E2F_B4F0_41B9_809983C25F62.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_1F22C7FE_0E2F_B4F0_41BF_B769AACFF4AF.html =
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Yesería que algunos autores afirman que contiene la única aparición del grupo P3m1 dentro de la hoja señalada. Se trata de las pequeñas incisiones triangulares, que decoran irregularmente las hojas, de tamaño unos 2x5 cm. Las hojas ya forman parte de una yesería de tipo Cm.
HTMLText_1F2357EA_0E2F_B510_41A7_3A8B536D6FF7.html =
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Localización de las 104 adarajas de estrella (nodos), y la estrella central en Dos Hermanas. Las estrellas son de 5 tipos distintos. Sobre orto en nadir
HTMLText_1F23E7F7_0E2F_B4F0_41C0_BE1CD5CFEAD4.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_1F2D6811_0E2F_BB30_418F_5EAC58C42866.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_1F2E180D_0E2F_BB10_4191_D4AAC0D9A53C.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_1F2F1809_0E2F_BB10_41C3_41831E289688.html =
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Yesería que algunos autores afirman que contiene la única aparición del grupo P3m1 dentro de la hoja señalada. Se trata de las pequeñas incisiones triangulares, que decoran irregularmente las hojas, de tamaño unos 2x5 cm. Las hojas ya forman parte de una yesería de tipo Cm.
HTMLText_1F2F3806_0E2F_BB10_4198_67C194E39BEC.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_1F2F4802_0E2F_BB10_41BD_25E89662FC6F.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_1FF17D02_0E21_9510_41AE_84C318FF2FC9.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_1FF2BCF1_0E21_94F0_418C_E8A64C763893.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_1FF2BCF5_0E21_94F0_419C_9738FB72C4DA.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_1FF3ECFC_0E21_94F0_41BF_2404B0FB3C44.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_1FF41CEA_0E21_9B10_41C1_29F3C50DE4C6.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_1FF59CF8_0E21_94F0_41B3_CABBB418FAD6.html =
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Yesería que algunos autores afirman que contiene la única aparición del grupo P3m1 dentro de la hoja señalada. Se trata de las pequeñas incisiones triangulares, que decoran irregularmente las hojas, de tamaño unos 2x5 cm. Las hojas ya forman parte de una yesería de tipo Cm.
HTMLText_1FF66CE2_0E21_9B10_41BA_B871B5157113.html =
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Ortoimagen mediante rayos X de la cúpula de Dos Hermanas.
HTMLText_1FF77CE6_0E21_9B10_41BB_7F550B9E6367.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_1FF7ECEE_0E21_9B10_41BE_B8F1C6FA7C39.html =
___


Yesería que algunos autores afirman que contiene la única aparición del grupo P3m1 dentro de la hoja señalada. Se trata de las pequeñas incisiones triangulares, que decoran irregularmente las hojas, de tamaño unos 2x5 cm. Las hojas ya forman parte de una yesería de tipo Cm.
HTMLText_31BFFE6E_54A1_7FED_41D2_C7FE20DA7D3A_mobile.html =


Comparación entre recorridos lineal y en recodo (geodésica) en la puerta.
HTMLText_37A8D5BA_7D56_DFBF_41DA_AA46778DFCFD_mobile.html =


Los arcos en los lugares de uso religioso (mezquitas, oratorios, …) se mantiene como de herradura, con dos centros uno para el intradós y otro más elevado para el extradós.


El aspecto del arco se parece bastante a los modelos califales de la Mezquita de Córdoba, con una excentricidad del 25 % y una rosca máxima del 95 % del radio, ambos valores muy elevados. La rosca aparece ricamente decorada con numerosas dovelas, alternadamente rehundidas y en número impar (27). Sin embargo el peralte deja notar la tendencia nazarí y se rebaja hasta el 37 %, valor más usual en la arquitectura del reino que en la del califato cordobés.


El mihrab que se sitúa tras el arco forma la mitad de un prisma octogonal prolongado por dos lados, forma más compleja y que continúa la del mihrab de la Mezquita cordobesa, a diferencia de otros más simples formados por un prisma de sección cuadrada o rectangular.
HTMLText_3F38E2B3_7D73_D44D_41CF_308FD028E21A.html =
Los arcos en los lugares de uso religioso (mezquitas, oratorios, …) se mantiene como de herradura, con dos centros uno para el intradós y otro más elevado para el extradós.


El aspecto del arco se parece bastante a los modelos califales de la Mezquita de Córdoba, con una excentricidad del 25 % y una rosca máxima del 95 % del radio, ambos valores muy elevados. La rosca aparece ricamente decorada con numerosas dovelas, alternadamente rehundidas y en número impar (27). Sin embargo el peralte deja notar la tendencia nazarí y se rebaja hasta el 37 %, valor más usual en la arquitectura del reino que en la del califato cordobés.


El mihrab que se sitúa tras el arco forma la mitad de un prisma octogonal prolongado por dos lados, forma más compleja y que continúa la del mihrab de la Mezquita cordobesa, a diferencia de otros más simples formados por un prisma de sección cuadrada o rectangular.
HTMLText_4005CAA8_73B2_345B_41D6_51717D6AE6C8_mobile.html =


Muestra el conteo de cruces de algunos enlaces del alicatado de laceria en el zócalo de Dos Hermanas.
HTMLText_404A7EDA_7352_6DFF_41AF_1ECDF0F1C077_mobile.html =
Sala de los Reyes
Alhambra



HTMLText_405910A4_73D2_D44B_41D5_FD0074F4D35E_mobile.html =


Ortoimagen mediante rayos X de la cúpula de Dos Hermanas.
HTMLText_406D9097_735E_3475_41DA_0BC0FFB4ABD4_mobile.html =


Mosaico generado por software en Sala de los Reyes. En la sala el mosaico se adapta a una columna entrega prismática. El método permite reproducirlo plano.
HTMLText_411A3B1B_7356_747D_41B5_7D34A83A3997_mobile.html =


Clasificación alternativa del mosaico en Sala de los Reyes. P6m sin color.
HTMLText_412084FB_73B6_5DBD_41B5_4A73E7DA230E_mobile.html =


Alicatado de lacería con nudos por enlaces en la Sala de Dos Hermanas. De extraordinaria complejidad, realmente no es un mosaico, no reproduce un motivo que llene el plano por traslación.
HTMLText_4266AA7E_735E_F4B7_41DA_C305563CB737_mobile.html =


Mosaico generado por software en Sala de los Reyes.
HTMLText_427A5240_73B2_34CB_41D5_9BC1B39D4491_mobile.html =


Diseño geométrico de la cúpula de Dos Hermanas, con estrellas [8/2] encajadas en una estrella [8/3]. Sobre ortofotografía en plano nadir.


A la derecha, construcción geométrica de polígonos estrellados [8/2] y [8/3]. El segundo número indica el número de vértices saltados para unir con el siguiente. (8 vértices unidos cada 2 ó 3, en orden circular).
HTMLText_42868385_73B2_D455_41D5_4F1D18848D6A_mobile.html =
Sala de Dos Hermanas
Alhambra



HTMLText_44730BD3_7352_6BCD_41C9_037199561D85_mobile.html =


Calles del alfarje con hojas juveniles de moral (Morus alba L.).
HTMLText_45E20F51_7376_ECCD_41C7_A25738E7DACE_mobile.html =


Detalle de incisión de trazo finísimo en laceria en dos niveles.
HTMLText_45EADE07_7372_2C55_41C1_0D6CCABA4113_mobile.html =


Friso en el intradós de un arco (p11m) como decoración de ataurique. El conjunto presenta simetría central, rompiendo el concepto de friso común. Está rodeado de un friso de lacería como marco curvado (p2).
HTMLText_4661F0F4_7352_35CB_4194_3520CF8DF983_mobile.html =


Distintos ritmos compositivos en las columnas de la galería del lado norte.
HTMLText_46862BD3_7372_2BCD_41BD_F6D6386CDEC6_mobile.html =
Patio del harén
Alhambra



HTMLText_469EDD86_7376_EC57_41C8_79FDC1998846_mobile.html =


Friso y marcos en friso, de 3 tipos distintos, en el zócalo.
HTMLText_46F5A65E_7356_DCF7_41DA_71EF907F82BC_mobile.html =


Arcos de medio punto entre columnas: alfiz y peralte definen una mayor estilización.
HTMLText_46FFE126_736D_D457_41BF_579EE43289DD_mobile.html =
Sala de Abencerrajes
Alhambra



HTMLText_471BE97F_735E_54B5_41C1_87310CE8851D_mobile.html =


Estructura hidrológica del patio mediante 10 surtidores conectados y fuente central.
HTMLText_47F0A726_737D_DC57_41D9_67AC1C9A775C_mobile.html =


Mural en zócalo con rosetones de laceria construidos sobre círculos y octógonos.
HTMLText_4B250CFC_73DE_2DBB_41D2_944C57E80DD3_mobile.html =
Mirador de Daraxa
Alhambra



HTMLText_4E2D1678_7352_5CBB_41DB_0B892E0FF6D4_mobile.html =


Clasificación del mosaico en Sala de los Reyes. En este caso pueden obtenerse numerosas clasificaciones distintas con elección de colores. Pmm con el color original.
HTMLText_4F23497F_73F6_34B5_41C3_F9DC7A60A893_mobile.html =


Localización de las 104 adarajas de estrella (nodos), y la estrella central en Dos Hermanas. Las estrellas son de 5 tipos distintos. Sobre orto en nadir.
HTMLText_4FFF1436_7352_3CB7_41D0_F51466A39152_mobile.html =


Yesería en Sala de los Reyes (P6).
HTMLText_5041E329_73B3_F45D_41D9_3C2408817CD7_mobile.html =


Clasificación del mosaico de la Y en Sala de la Barca. No consideramos el entrelazado.
HTMLText_52871CEE_7352_6DD7_41D6_7AA944279A1A_mobile.html =
Sala de la Barca
Alhambra



HTMLText_533E67C1_737E_5BCD_41C4_7411B13B6296_mobile.html =


Friso vertical p11m, decorando el intradós de un vano tras la fachada de Comares. El motivo está tomado del mosaico del tridente en la Puerta del Vino.
HTMLText_54118978_73B2_54BB_41D8_495F81B79867_mobile.html =


Los Siete Cielos del islam
representados en la armadura de estrellas (D. Cabanelas).
HTMLText_55027FDF_73B2_6BF5_41C4_30FE4E51C0FB_mobile.html =
Salón del Trono
Alhambra



HTMLText_5536C95D_73B2_54F5_41CF_CDDCB25473D4_mobile.html =


Geometría de planta del salón, con construcción romana ad cuadratum.
HTMLText_564BC7D6_7352_3BF7_41C4_778817218D10_mobile.html =


Takka con epigrafía cúfica enfrentada. “Ventura” puede leerse en los dos sentidos.
HTMLText_56DAFA43_73B7_D4CD_41D3_33EB507B2D00_mobile.html =


Mosaico en Sala de la Barca. Los motivos en blanco y negro son los únicos cuyas simetrías y giros respetan normalmente el color.
HTMLText_56F293B4_73B2_344B_41DA_A1825F987576_mobile.html =


Metrología de planta del salón en métrica Nazarí II (25 codos cuadrados).
HTMLText_57130F8D_73AE_6C55_41C0_7E7CB0EDC1AB_mobile.html =


Proporciones de alcoba central y lateral en cada lado.
HTMLText_57A64CE9_73AE_EDDD_41A1_080F1AEDCA00_mobile.html =


Mosaico de la Y en Sala de la Barca, generado por software. Un algoritmo nos permite reproducir mediante instrucciones de programación este intrincado motivo.
HTMLText_5820ACB3_7376_6C4D_41C7_A757BD15B2C5_mobile.html =


Yesería que algunos autores afirman que contiene la única aparición del grupo P3m1 dentro de la hoja señalada. Se trata de las pequeñas incisiones triangulares, que decoran irregularmente las hojas, de tamaño unos 2x5 cm. Las hojas ya forman parte de una yesería de tipo Cm.
HTMLText_58483058_7372_54FB_41CC_F994DFAF1EAF_mobile.html =


Alzado fotogramétrico de la qubba de Abencerrajes, con el diseño geométrico de cuerpo basado en rectángulo áureo y cúpula con corte de triángulo rectángulo.
HTMLText_589CB7CD_73D6_5BD5_41D6_37F4EA0970E5_mobile.html =


Alcoba lateral con mosaico con simetría con deslizamiento -líneas discontinuas-.
HTMLText_589F2C7C_73F2_2CBB_41D6_73E64E92612D_mobile.html =


Alcoba lateral con mosaico con simetría con deslizamiento -líneas discontinuas-.
HTMLText_58C65DEA_736E_EFDF_41CC_95775A7FA756_mobile.html =


Nudos topológicos: enlace (2 componentes) con 9 cruces, alternándose en color.
HTMLText_58C9C0D1_73FE_35CD_41B1_8DB59DCA4919_mobile.html =


Alcoba central con mosaico con simetría axial –líneas continuas-.
HTMLText_5938FE2C_73DE_2C5B_41A5_91E6F91ABBAB_mobile.html =


Orientación del oratorio del sultán en el Salón del Trono (sobre plano).
HTMLText_59A2FFA6_736E_2C57_41C5_C45FE93E3E91_mobile.html =


Diseño geométrico de la cúpula de Abencerrajes con estrellas tartésicas encajadas.


Construcción geométrica de polígonos estrellados [8/2] y [8/3]. El segundo número indica el número de vértices saltados para unir con el siguiente. (8 vértices unidos cada 2 ó 3, en orden circular).
HTMLText_5B5DCCE9_73D2_6DDD_41B9_8E59D7349FF2_mobile.html =


Takka con proporción cuadrada.
HTMLText_5D7A88F2_73F2_55CF_41B7_6982FC0D065D_mobile.html =


Diseño geométrico de planta mediante módulo definido por los templetes.
HTMLText_5E1539F2_73F5_D7CF_41CE_03C8B0F7A3C3_mobile.html =
Patio de los Leones
Alhambra



HTMLText_5E5A1C9B_73F2_2C7D_41CF_CD814E658209_mobile.html =


Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_5F525C9E_73F2_6C77_41CF_18A4BA93F69A_mobile.html =


Alcoba lateral con mosaico con simetría con deslizamiento -líneas discontinuas-.
HTMLText_60284129_54A0_8517_41C4_09032C3A68AB_mobile.html =
Puerta del Vino
Alhambra



HTMLText_6037DE71_54E0_9FF7_41CF_9051DDAC8BA5_mobile.html =


Determinación actual de la quibla sobre una esfera 3D mediante geodésica. Granada y la Meca están posicionadas con precisión por sus coordenadas. En azul el Ecuador y el Meridiano de Greenwich.
HTMLText_61C5EB21_54E0_8517_41C3_A8ACA8A9E732_mobile.html =


Determinación medieval de la quibla (al-Battani) con coordenadas medievales para
Granada y La Meca.
HTMLText_6541F9CE_54A1_852D_41B2_7F1DCA357F38_mobile.html =


Esquema de planta. Los 5 arcos de herradura (rojo) pautan el espacio en ambas direcciones. El centro lo ocupa una bóveda de aristas y el zaguán reserva el espacio para el portón que debía cerrar el conjunto.
HTMLText_656CA698_54A3_8F35_41CB_24126A619392_mobile.html =


Convergencia de dovelas en el arco de poniente. Las dovelas del arco convergen casi a la línea de arranques, y las del dintel a un punto a 1/3 de la altura total.
HTMLText_65B4BAE6_54E1_871D_4188_36064AA0CB7D_mobile.html =


Reconstrucción del mural de la Fachada de Levante. Mosaico generado por software.
HTMLText_65EF0B56_54E1_853D_41B1_AB73C2EABD90_mobile.html =


Modelo fotogramétrico 3D. Muestra la bóveda central, las alcobas de la guardia y el zaguán, junto a las dos portadas.
HTMLText_66067C50_54E3_8335_41C8_60296754E5F5_mobile.html =


Orientación de calle Real (mezquita y baños) y Rauda en la Alhambra (Google Maps).
HTMLText_66323443_54E1_831B_41C8_45320F35B932_mobile.html =


Determinación actual de la quibla para Granada con tecnología Google Earth Pro.
HTMLText_6650594F_54EF_852B_41D0_321A11BC65E9_mobile.html =


Orientación del oratorio del Mexuar (sobre plano).
HTMLText_66797683_54A1_8F1B_41B9_A0D158D24706_mobile.html =


Arriba, mural con motivo de trisquetas en el interior de la Puerta del Vino. Es un antiguo motivo de la cultura mediterránea.


Abajo, generación mediante GeoGebra del mural de trisquetas. Grupo P31m.
HTMLText_667F909A_54E1_8335_41CA_8AEBF134D066_mobile.html =


Antropometría de la portada de levante, mas compleja. Combina unidades básicas y raíz de 2. Abajo, unidades antropométricas.
HTMLText_66FEC3A3_54E0_851B_41C9_0F939107FB72_mobile.html =
Meqsuar
Alhambra



HTMLText_6767FD22_54E1_BD15_4193_FDEE9407E6A7_mobile.html =
Oratorio del Meqsuar
Alhambra



HTMLText_69AEB93C_7356_F4BB_41DA_FD0CEB250891_mobile.html =


Diseño de fachada con cuadrados y cordobesas. Las puertas colocadas según diagonales del cuadrado total.
HTMLText_6C260B17_7372_5475_41DB_214CEA9ED562_mobile.html =


Yesería en corredor de acceso a Arrayanes. Los dodecágonos estrellados prolongan sus lados para formar el motivo. Las filas de estrellas contienen epigrafía alternadamente.
HTMLText_6C2C847D_7372_DCB5_41BA_DD59BB107949_mobile.html =


Los 3 planos de simetría del patio, con sus intersecciones respectivas.
HTMLText_6CA53962_7372_34CF_41C0_6C3D48AA56E7_mobile.html =


Ejes de simetría central y de banda, junto con la dada por la alberca, en el plano del pórtico Norte.
HTMLText_6CD8EF9F_7376_6C75_41D3_A3AB1321A025_mobile.html =


Geometría modular del patio mediante cuadrado básico y subdivisiones por potencias de 2.
HTMLText_6CE3BE64_737E_2CCB_41B2_2EFDC67694A8_mobile.html =
Corredor de Comares
Alhambra



HTMLText_6CF9FE8F_7372_6C55_41CA_B76C85C1DC98_mobile.html =


Plano de planta: entrada en recodo y campo de visión aproximada al llegar.
HTMLText_6D291BAD_7356_3455_41C9_15590472CDDC_mobile.html =


Lacería alrededor de la puerta. Nudos por enlaces con simetría y cruces múltiplos de 4 en las componentes de color.
HTMLText_6D65FECA_736E_6DDF_41D3_B61FC7D9654D_mobile.html =


Arriba, cinco de las proporciones clásicas y su valor aproximado
decimal.


Abajo, construcción geométrica de la proporción cordobesa.
HTMLText_6D85E52F_7376_FC55_41DA_55DFB53FA890_mobile.html =
Patio de los Arrayanes
Alhambra



HTMLText_6DEFAA8B_7376_345D_41B4_BB031A666F82_mobile.html =


Frisos epigráficos en arco del patio del Cuarto Dorado. El conjunto no está sometido a proporción ni medida fija. La longitud del lema epigráfico hace de unidad –variable- de medida.
HTMLText_6F596F8D_735D_EC55_41D0_3623FD7FF23A_mobile.html =


Alineación vertical de la fachada. Los 11 medallones siguen esta alineación.
HTMLText_6F68D0F0_735E_D5CB_4188_8161DC235FED_mobile.html =


Convergencia de dovelas al baricentro de la puerta.
HTMLText_6FC7A325_7352_5455_41B0_C511AC252CBE_mobile.html =
Fachada de Comares
Alhambra



HTMLText_7B511E91_54A0_BF37_41D0_CD0C1EE703DA_mobile.html =


Análisis geométrico del arco de poniente. Los 4 centros del intradós y extradós están alineados y los arcos circunscriben a dos triángulos equiláteros.
HTMLText_9716F2DA_B550_3280_41AC_FC4B51B607EA.html =
Puerta del Vino
Alhambra



HTMLText_A842A4EB_B5D3_D680_41D3_611F4A2099CE.html =
Panoramas
HTMLText_AAF87556_B5B0_5780_41CA_4A191A6F09FD.html =
Puntos interactivos
HTMLText_AF4DD8C1_B550_DE80_41CE_26C237D4A47B.html =
Puerta de la Justicia
Alhambra



HTMLText_AF4DD8C1_B550_DE80_41CE_26C237D4A47B_mobile.html =
Puerta de la Justicia
Alhambra



HTMLText_B9BEB4A2_F49C_1AC9_41E8_CEADB5B10E7A.html =
___



Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_C0CD7A71_F4B4_0E4B_41C1_C7F4C53446F6.html =
___


Takka con proporción cuadrada.
HTMLText_C545464B_EF14_FDCE_41E6_0B803C85A14F.html =
Alhambra
HTMLText_C5B5EEC8_EF0D_AACA_41D0_0D558686E86D.html =
Catedral de Sevilla
HTMLText_C6175EAD_EF0C_6D4A_41DD_A29CD31E4A2A.html =
Torre del Oro
HTMLText_C6E4333C_EF0C_5B4A_41E3_73BB07B0C3CF.html =
Real Alcázar de Sevilla
HTMLText_C6F82533_EF14_DF5E_41E2_2879539E59CE.html =
Otro lugar
HTMLText_C75C2250_EF14_55DA_41CB_05454A71280B.html =
Sinagoga de Córdoba
HTMLText_C7C2A729_EF13_BB4A_41E7_D4BF5214DE72.html =
Mezquita
HTMLText_C7CA49D1_EF14_76DA_4177_5C92357D1783.html =
Créditos
HTMLText_C8384FB4_F5BC_06C9_41E8_D73AD934B89B.html =
Salón del Trono
Alhambra



HTMLText_C841DC82_F58C_0AC9_41ED_40B791F29E05.html =
___



Metrología de planta del salón en métrica Nazarí II (25 codos cuadrados).
HTMLText_C921462B_EF13_BD4E_41D0_A075745A11A6.html =
Panoramas
HTMLText_C96262CB_F594_3E5F_41D8_3470485A8137.html =
___


Orientación del oratorio del sultán en el Salón del Trono (sobre plano).
HTMLText_C9AA1F82_EF14_AB3E_41C5_95686905F0B8.html =
Panoramas
HTMLText_C9D54DE2_F594_0A49_41D5_1B7C2444B6CF.html =
___



Los Siete Cielos del islam
representados en la armadura de estrellas (D. Cabanelas).
HTMLText_D0335A9B_C4FA_54D3_41C4_79DBD75BCEFD.html =
___


Análisis geométrico del arco de poniente. Los 4 centros del intradós y extradós están alineados y los arcos circunscriben a dos triángulos equiláteros.
HTMLText_D0E3EE1C_C416_CFD5_41CD_A1393F2A842B.html =
___


Estudio de distancia, altura y pendiente a superar en el recorrido.
HTMLText_D12683E5_C4F6_3477_41B1_C0A04F2082F7.html =
___


Convergencia de dovelas en el arco de poniente. Las dovelas del arco convergen casi a la línea de arranques, y las del dintel a un punto a 1/3 de la altura total.
HTMLText_D139EBF2_C41E_D46D_41E3_F248BDAB615A.html =
___


La Puerta de la Justicia cuenta con una planta diseñada con módulos contiguos que se van embudando.


Un espacio construido a medida para imponer la vulnerabilidad de cualquiera que ose atacar la Alhambra.
HTMLText_D2020A81_C43A_F4AF_41AE_85D3CB2CE42A.html =
___



Modelo fotogramétrico 3D. Muestra la bóveda central, las alcobas de la guardia y el zaguán, junto a las dos portadas.
HTMLText_D207D5A8_F5F4_3AD9_41BF_281308DDCC03.html =
___



Mosaico en Sala de la Barca. Los motivos en blanco y negro son los únicos cuyas simetrías y giros respetan normalmente el color.
HTMLText_D21BDC4D_C43E_33B7_41E1_90AA018C822A.html =
___


Antropometría de la portada de levante, mas compleja. Combina unidades básicas y raíz de 2.


A la derecha, unidades antropométricas.
HTMLText_D2529A45_F58C_0E4B_41E5_D95DDE1395CC.html =
Sala de la Barca
Alhambra



HTMLText_D27A254F_F58C_3A57_41E1_022D73841586.html =
___



Mosaico de la Y en Sala de la Barca, generado por software. Un algoritmo nos permite reproducir mediante instrucciones de programación este intrincado motivo.
HTMLText_D288E933_C40A_55D3_41DE_91030A7AC812.html =
___


Antropometría de la portada de poniente, casi toda en unidades básicas (codo nazarí II).


A la derecha, unidades antropométricas.
HTMLText_D29E9D4A_C40E_4DBD_41E2_3EBB3EEC21D6.html =
___


Orientación de calle Real (mezquita y baños) y Rauda en la Alhambra (Google Maps)
HTMLText_D2BAE9E1_C41E_346F_41E0_6C7DCD6E7867.html =
___


Esquema de planta. Los 5 arcos de herradura (rojo) pautan el espacio en ambas direcciones. El centro lo ocupa una bóveda de aristas y el zaguán reserva el espacio para el portón que debía cerrar el conjunto.
HTMLText_D2D9D68D_C436_DCB7_41E2_344C7B5AE967.html =
___



Determinación medieval de la quibla (al-Battani) con coordenadas medievales para
Granada y La Meca.
HTMLText_D2E144BC_C416_DCD5_41DF_9569BF873F43.html =
___


Arriba, mural con motivo de trisquetas en el interior de la Puerta del Vino. Es un antiguo motivo de la cultura mediterránea.


Abajo, generación mediante GeoGebra del mural de trisquetas. Grupo P31m.
HTMLText_D39D0B8D_F5F4_0EDB_41E1_D71A4A393402.html =
___



Clasificación del mosaico de la Y en Sala de la Barca. No consideramos el entrelazado.
HTMLText_D4859BA5_C41A_74F7_41DE_439AABC03660.html =
Abrir lista de panoramas
HTMLText_D5047B10_C41A_75AD_41C0_4E6C29BE3C1D.html =
Créditos
HTMLText_D51B8DF0_C41A_4C6D_41D0_9B3D9FE781DA.html =
Viajar a otro lugar
HTMLText_D5ACB249_C409_F7BF_41DD_0A07D860CCF8.html =
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La Puerta de la Justicia está conformada con escogidas medidas: proporción cordobesa en la torre de acceso.
HTMLText_D5ACB249_C409_F7BF_41DD_0A07D860CCF8_mobile.html =


La Puerta de la Justicia está conformada con escogidas medidas: proporción cordobesa en la torre de acceso
HTMLText_D7084533_F59C_1BCF_41D7_BF60E794CE19.html =
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Los 3 planos de simetría del patio, con sus intersecciones respectivas.
HTMLText_D7959958_F5B4_0A79_41CA_5C79CB864A55.html =
___



Geometría de planta del salón, con construcción romana ad cuadratum.
HTMLText_D7BDEDE1_C41A_CC6F_41E8_17242444B83A.html =
___



Comparación entre recorridos lineal y en recodo (geodésica) en la puerta.
HTMLText_DA609376_EF1D_DBC6_41E8_5AEFF64C4318.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_DA626368_EF1D_DBCA_41CE_E4E7723B32EE.html =
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Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_DA68233C_EF1D_DB4A_41E5_58574C98E4F4.html =
___



Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_DA686332_EF1D_DB5E_41D6_6D5B61D71A6D.html =
___



Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_DA6A5325_EF1D_DB7A_41DA_B70FB074AFCE.html =


La geometría constructiva del Mirador de Daraxa. Sobre un vano dado por el alfiz de dos arcos de medio punto geminados y peraltados, que tiene proporción cordobesa, se coloca un arco de herradura muy levemente apuntado, como otros muchos en la Alhambra. Este último enmarca a un arco mocarabado de tradición almohade, pero muy evolucionado en la decoración y en sus parámetros geométricos.
HTMLText_DA6C5357_EF1D_DBC6_41C6_70B43CF86E4A.html =
___



Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_DA6D035E_EF1D_DBC6_41DD_FCC1B41592A2.html =
___


Yesería que algunos autores afirman que contiene la única aparición del grupo P3m1 dentro de la hoja señalada. Se trata de las pequeñas incisiones triangulares, que decoran irregularmente las hojas, de tamaño unos 2x5 cm. Las hojas ya forman parte de una yesería de tipo Cm.
HTMLText_DA6E4349_EF1D_DBCA_41E6_9DBC041B7ABC.html =
___



Mosaico en Salón del Trono, cubriendo una superficie no
plana como es una columna entrega.
HTMLText_DA6EB342_EF1D_DB3E_41D0_5F569CB99DE2.html =
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Yesería que algunos autores afirman que contiene la única aparición del grupo P3m1 dentro de la hoja señalada. Se trata de las pequeñas incisiones triangulares, que decoran irregularmente las hojas, de tamaño unos 2x5 cm. Las hojas ya forman parte de una yesería de tipo Cm.
HTMLText_DBC0D408_EF34_5D4A_41E8_73E3F084A8A2_mobile.html =


La geometría constructiva del Mirador de Daraxa. Sobre un vano dado por el alfiz de dos arcos de medio punto geminados y peraltados, que tiene proporción cordobesa, se coloca un arco de herradura muy levemente apuntado, como otros muchos en la Alhambra. Este último enmarca a un arco mocarabado de tradición almohade, pero muy evolucionado en la decoración y en sus parámetros geométricos.
HTMLText_E87D7C76_FC9C_0A49_41D9_8BFF6918A0F6.html =
___


Ejes de simetría central y de banda, junto con la dada por la alberca, en el plano del pórtico Norte.
HTMLText_E8835409_FCB4_19DB_41E7_BB433AD7931E.html =
___



Yesería en corredor de acceso a Arrayanes. Los dodecágonos estrellados prolongan sus lados para formar el motivo. Las filas de estrellas contienen epigrafía alternadamente.
HTMLText_E97BD8B1_FC94_0ACB_41D0_52F8DF7BB8C4.html =
___



Takka con epigrafía cúfica enfrentada. “Ventura” puede leerse en los dos sentidos.
HTMLText_E9EC9899_FCB4_0AFB_41EB_FD7A1360E117.html =
Corredor de Comares
Alhambra



HTMLText_EB1E8486_FC94_3AC9_41E0_AEEF54970A94.html =
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Plano de planta: entrada en recodo y campo de visión aproximada al llegar.
HTMLText_EB3ADA93_FC9C_0ECF_41C7_BE01CFDB8C00.html =
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Proporciones de alcoba central y lateral en cada lado.
HTMLText_EB3FF3DC_FC94_7E79_41D5_82C416D2005E.html =
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Geometría modular del patio mediante cuadrado básico y subdivisiones por potencias de 2.
HTMLText_EB9A1BFA_FC8C_0E39_41DF_3C854C79C9A6.html =
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Friso vertical p11m, decorando el intradós de un vano tras la fachada de Comares. El motivo está tomado del mosaico del tridente en la Puerta del Vino.
HTMLText_EBA3A5F0_FC9C_1A49_41E1_A114079D823F.html =
Patio de los Arrayanes
Alhambra



HTMLText_F92F3903_DC16_D5B3_41E1_4A7109B05661.html =
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Determinación actual de la quibla para Granada con tecnología Google Earth Pro.
HTMLText_F9BF80DF_DC0A_D453_41CC_E509F370D871.html =
Mexuar
Alhambra



HTMLText_F9DCBAB5_DC1A_34D7_41D7_E231F7207F2E.html =
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Determinación actual de la quibla sobre una esfera 3D mediante geodésica. Granada y la Meca están posicionadas con precisión por sus coordenadas. En azul el Ecuador y el Meridiano de Greenwich.
HTMLText_FA5E63D7_DC16_5453_41DE_A6C6E65BA0EE.html =
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Orientación del oratorio del Mexuar (sobre plano).
HTMLText_FB2F7D7C_EB94_0A39_41BC_98F6BF443692.html =
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Arriba, cinco de las proporciones clásicas y su valor aproximado
decimal.


Abajo, construcción geométrica de la proporción cordobesa.
HTMLText_FB582565_DC1A_5C77_41C1_ACEBAE7B78D6.html =
Oratorio del Mexuar
Alhambra



HTMLText_FB9C3C86_EB9C_0AC9_41D7_8C4246854E71.html =
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Lacería alrededor de la puerta. Nudos por enlaces con simetría y cruces múltiplos de 4 en las componentes de color.
HTMLText_FC729C1F_EB8C_09F7_41E5_7B41B2D8F6F2.html =
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Reconstrucción del mural de la Fachada de Levante. Mosaico generado por software.
HTMLText_FD1C357A_DC0A_7C5D_41D1_2E91AD69B29A.html =
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Convergencia de dovelas al baricentro de la puerta.
HTMLText_FE0257B9_DC3A_5CDF_41E1_6756C5211B8D.html =
Fachada de Comares
Alhambra



HTMLText_FE9FB16B_DC0A_D473_41E2_0A87C2ABF6AD.html =
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Diseño de fachada con cuadrados y cordobesas. Las puertas colocadas según diagonales del cuadrado total.
HTMLText_FEE6D3A5_DC09_F4F7_41C0_83F5ADD73B66.html =
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Alineación vertical de la fachada. Los 11 medallones siguen esta alineación.
HTMLText_FF8E9BB0_EB8C_0EC9_41D2_D7B3B4BB2FBB.html =
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Frisos epigráficos en arco del patio del Cuarto Dorado. El conjunto no está sometido a proporción ni medida fija. La longitud del lema epigráfico hace de unidad –variable- de medida.
### Tooltip Image_F2BDFDBA_EEF4_EF4E_41CF_E91A8AB8EF4A.toolTip = ALHAMBRA Image_F41FE4C2_EEFC_7D3E_41DB_B36F9B13104D.toolTip = REAL ALCÁZAR DE SEVILLA Image_F45099BE_EEFC_7746_41E4_9D6B09B98FBD.toolTip = SINAGOGA DE CÓRDOBA Image_F459288C_EEFD_B54A_41D2_88DD75A4EE19.toolTip = CATEDRAL DE SEVILLA Image_F459BC2B_EEFD_ED4E_41E7_EC4B6394D962.toolTip = TORRE DEL ORO Image_F5D9B1CC_EEF3_B6CA_41E5_C7606A623CFF.toolTip = MEZQUITA DE CÓRDOBA ## Media ### Subtítulo panorama_49D3BB06_42B4_B139_41B8_53BCFA3D5181.subtitle = Arco interior ### Título panorama_01088D00_0A2E_F510_41A8_C6248F73F190.label = Mirador de Daraxa panorama_01A8AEAC_0A2F_9710_418E_EDDC286C9F6A.label = Sala de los Reyes panorama_0E9096BB_0A2F_9770_41A3_FCD93D554A26.label = Patio de los Leones panorama_0E917941_0A2E_7D10_41AE_9A62CF465AD7.label = Sala de Dos Hermanas panorama_0E9EDB2E_0A2E_BD10_419B_F48B2A0F1C20.label = Patio del Harén (occidente) panorama_0E9EEAFE_0A2E_9CF0_41B9_D4160A508960.label = Patio del Harén (oriente) panorama_0E9F3D97_0A2E_9530_41C3_91E62F2E8A98.label = Sala de Abencerrajes panorama_43D4D909_48B7_1DA2_41C3_3D8AEDE5E088.label = Salón del Trono (alcoba 8) panorama_43DB05CA_48B7_F4A6_41C2_DDCA9493358B.label = Salón del Trono (alcoba 7) panorama_43DB284F_48B7_1BBE_41B8_0AAA5C75909E.label = Patio de los Arrayanes panorama_43DB4077_48B7_0C6E_4192_D4D567F09A3B.label = Corredor de Comares (entrada) panorama_43DB73F3_48B7_0C66_41A6_8049D77728AA.label = Mexuar (entrada) panorama_43DB783B_48B7_3BE6_41CB_C2F5D15A7D43.label = Mexuar (oratorio) panorama_43DBBC51_48B7_1BA2_41B7_5B60AF0F886A.label = Fachada de Comares panorama_43DBC25C_48B7_0FA2_41CB_EB59A0677D78.label = Salón del Trono panorama_43DBCC11_48B7_3BA2_41A8_09932882F935.label = Sala de la Barca panorama_43DBE437_48B7_0BEE_41C9_96A594797391.label = Corredor Comares (salida) panorama_43DBFF0C_48B7_15A2_41BC_D4ADDADA100D.label = Salón del Trono (alcoba 6) panorama_44A0083D_48B7_3BDD_41D0_6D8AAB3505BB.label = Salón del Trono (alcoba 9) panorama_496E8F12_42BD_7159_41C5_FBEDB588F793.label = Puerta del Vino (levante) panorama_4985294E_42B5_51C9_41BF_5B2B11DEC0D6.label = Puerta de la Justicia panorama_49D2EEFC_42B4_D0C9_41B2_2D0A69505A6B.label = Puerta del Vino (poniente) panorama_49D3BB06_42B4_B139_41B8_53BCFA3D5181.label = Puerta de la Justicia panorama_49DC885E_42BB_5FC9_4198_77B7383971C2.label = Puerta de la Justicia (recodo) panorama_4FDB613D_42B4_D14B_41B7_1B0026B58583.label = Puerta del Vino (interior) video_E3A345BF_F027_7AFE_41E8_0AC0BA17E829.label = 1_COMARES21e-1080p copia video_E3AA134E_F027_5F9E_41DB_BD4FE70FD044.label = 8_VINO video_E3B4DD6C_F021_2B82_4189_01E94CEAE33F.label = 3_ABENCERRAJES20e-1080p video_E3BD38B5_F021_2A82_41EA_0D5AE2AEC3A8.label = 5_2HERMANAS20-22-1080p video_E3E8668F_F021_269E_41D7_0F6879C8F7B0.label = 7_LINDARAJA01e-1080p ## Hotspot ### Tooltip HotspotPanoramaOverlayArea_1698B4A4_0E61_8B10_4171_83DEF132FED0.toolTip = Hacia el Patio de los Leones HotspotPanoramaOverlayArea_5318F9AE_42EF_F6B6_41A6_FE46898B9B35.toolTip = Puerta de la Justicia (recodo) HotspotPanoramaOverlayArea_60860B7F_07E2_9DF0_41B8_292EBF334423.toolTip = Regresa por Patio del Harén HotspotPanoramaOverlayArea_6287359D_07E2_9530_41B3_43254E5129F5.toolTip = Hacia la Sala de Abencerrajes HotspotPanoramaOverlayArea_64EBF23B_0666_8F70_41C5_9D4BBDA94365.toolTip = Hacia el Patio de los Arrayanes HotspotPanoramaOverlayArea_6601BBAE_0626_9D10_41A4_E8EDB71801E4.toolTip = Hacia el Patio del Harén HotspotPanoramaOverlayArea_68BB977E_0627_B5F0_41C1_116BA382472B.toolTip = Hacia el Patio de los Leones HotspotPanoramaOverlayArea_69F7E3BB_066F_8D70_41B9_84F233927B3B.toolTip = Hacia la Sala de Abencerrajes HotspotPanoramaOverlayArea_6BA65B73_0666_9DF0_41C0_F8ED7D168B67.toolTip = Hacia la Sala de los Reyes HotspotPanoramaOverlayArea_6DB9624C_0661_8F10_41AB_7495972F9AF4.toolTip = Hacia la Sala de Dos Hermanas HotspotPanoramaOverlayArea_7A640FCD_0621_B510_41AF_66C448C88C6B.toolTip = Hacia la Sala de Dos Hermanas HotspotPanoramaOverlayArea_7BA0776C_0622_9510_41C5_54ED6E67D646.toolTip = Hacia el Patio de los Leones HotspotPanoramaOverlayArea_7CD6DE90_062E_7730_41AC_9EAAC78D0BDD.toolTip = Hacia el Mirador de Daraxa HotspotPanoramaOverlayArea_7D3CBA3F_0627_BF70_41A3_2DC097E2FA8F.toolTip = Hacia el Patio de los Leones HotspotPanoramaOverlayArea_7F262ACE_07E6_BF10_419A_F024C5C88EF3.toolTip = Continúa por Patio del Harén HotspotPanoramaOverlayArea_94C1A050_B570_2D80_41C1_0DB563DE816B.toolTip = Hacia el exterior de la Puerta de la Justicia HotspotPanoramaOverlayArea_AB870949_B5B0_5F80_41D9_B9A313FCB16A.toolTip = Hacia el interior de la Puerta de la Justicia HotspotPanoramaOverlayArea_D2722D59_FD9C_0A7B_41B9_B5A3B54752E2.toolTip = Hacia la Sala de la Barca HotspotPanoramaOverlayArea_D38A43CE_FD9C_7E59_41E0_AB8BBB123A7B.toolTip = Hacia el Corredor de Comares HotspotPanoramaOverlayArea_D4A08503_F594_1BCF_41AF_BA1962A2BD95.toolTip = Hacia el Patio de los Arrayanes HotspotPanoramaOverlayArea_D4D7D831_FD8C_09CB_41E9_B2BC61D54A30.toolTip = Hacia el Patio de los Arrayanes HotspotPanoramaOverlayArea_D521CEF2_CC0E_4C6D_41E8_E3685E5428D8.toolTip = Hacia el interior de la Puerta de la Justicia HotspotPanoramaOverlayArea_D62CA159_CC0E_545F_41D8_29A34A4A547B.toolTip = Hacia la Puerta de la Justicia HotspotPanoramaOverlayArea_D6301A27_F59C_09D7_41C9_E4178C2C6FDF.toolTip = Hacia el Salón del Trono HotspotPanoramaOverlayArea_D66AEA04_F594_09C9_419D_DFD2C77C8759.toolTip = Hacia la Sala de la Barca HotspotPanoramaOverlayArea_D7505D81_CC09_CCAF_41D6_11B0A09AF6A6.toolTip = Hacia la Puerta del Vino HotspotPanoramaOverlayArea_D78ACA61_FC74_0E4B_41EE_61A4F283DB63.toolTip = Regresa por el Corredor de Comares HotspotPanoramaOverlayArea_DE0FA149_C41E_35BF_41E0_B881EEE37668.toolTip = Continúa por la Puerta de la Justicia HotspotPanoramaOverlayArea_E97F859F_FC7C_1AF7_41B1_58C6B16994EB.toolTip = Continúa por el Corredor de Comares HotspotPanoramaOverlayArea_E98D4524_FC7C_3BC9_41B7_13EE9C753612.toolTip = Hacia la Fachada de Comares HotspotPanoramaOverlayArea_E99FCB15_CC36_75D7_41E6_0D1DF7D6BBC0.toolTip = Continúa por Puerta del Vino HotspotPanoramaOverlayArea_ECF2A0AE_CC1A_F4F5_41DE_87BEF96E8444.toolTip = Hacia el Mexuar HotspotPanoramaOverlayArea_ED33D247_CC1A_F7B3_41E1_4C97D341401B.toolTip = Hacia la Puerta del Vino (poniente) HotspotPanoramaOverlayArea_EEAE075E_CC1A_3C55_41DA_E7154EF81AAD.toolTip = Hacia la Puerta del Vino (levante) HotspotPanoramaOverlayArea_EF3BB3DD_CC0A_D457_41E1_DE694DAB55A7.toolTip = Continúa por Puerta del Vino HotspotPanoramaOverlayArea_F0133E60_EBFC_0649_41BF_4F0327DC609A.toolTip = Hacia el Mexuar HotspotPanoramaOverlayArea_F8F4D215_DC0E_77D7_41E8_F18D045645EE.toolTip = Hacia el Oratorio HotspotPanoramaOverlayArea_F92DBC4F_DC09_D3B2_41E1_5992D2A914ED.toolTip = Hacia la Fachada de Comares HotspotPanoramaOverlayArea_F96FFA48_DC36_F7BD_41DF_26151874F23B.toolTip = Hacia la Puerta del Vino HotspotPanoramaOverlayArea_FE6F8BFD_EB94_0E3B_41EA_72C2ED565EB1.toolTip = Hacia el Corredor de Comares HotspotPanoramaOverlayArea_FEEBC7BE_DC3A_3CD5_41E1_40B55FE7EDAD.toolTip = Hacia el Mexuar ## Acción ### URL LinkBehaviour_DC5E2BC3_FEE0_41E5_41A2_BD6866191EA0.source = https://fundaciondescubre.es/wp-content/uploads/exploria-ciencia/paseo-matematico-al-andalus-sevilla/index.htm?skip-loading&media-index=17 LinkBehaviour_DC942091_FEE0_3E62_41E8_ABEDEF72D4FF.source = https://fundaciondescubre.es/wp-content/uploads/exploria-ciencia/paseo-matematico-al-andalus-cordoba/index.htm?skip-loading&media-index=9 LinkBehaviour_DCE634C0_FEE0_47E2_41B1_2C39775DC9C0.source = https://fundaciondescubre.es/wp-content/uploads/exploria-ciencia/paseo-matematico-al-andalus-sevilla/index.htm?skip-loading&media-index=17 LinkBehaviour_DDFB6552_FEE0_46E7_41E0_743A09A517ED.source = https://fundaciondescubre.es/wp-content/uploads/exploria-ciencia/paseo-matematico-al-andalus-cordoba/index.htm?skip-loading&media-index=9 LinkBehaviour_DE465CA4_FEE0_C7A2_41D7_9195378B8610.source = https://fundaciondescubre.es/wp-content/uploads/exploria-ciencia/paseo-matematico-al-andalus-sevilla/index.htm?skip-loading&media-index=11 LinkBehaviour_DED252B3_FEE0_43A6_4192_9DE8958A4BC6.source = https://fundaciondescubre.es/wp-content/uploads/exploria-ciencia/paseo-matematico-al-andalus-sevilla/index.htm?skip-loading LinkBehaviour_DF2776C2_FEE0_C3E6_41DC_493D6A9AD0D9.source = https://fundaciondescubre.es/wp-content/uploads/exploria-ciencia/paseo-matematico-al-andalus-cordoba/index.htm?skip-loading LinkBehaviour_DFC07E98_FEE0_4262_41CC_2C106F146CB6.source = https://fundaciondescubre.es/wp-content/uploads/exploria-ciencia/paseo-matematico-al-andalus-sevilla/index.htm?skip-loading&media-index=11 LinkBehaviour_DFEFEE87_FEE0_426E_41D9_E9EF51BE6FC0.source = https://fundaciondescubre.es/wp-content/uploads/exploria-ciencia/paseo-matematico-al-andalus-cordoba/index.htm?skip-loading LinkBehaviour_E0C222B8_FECF_B61D_41E3_863BEF91BC83.source = https://fundaciondescubre.es/wp-content/uploads/exploria-ciencia/paseo-matematico-al-andalus-sevilla/index.htm?skip-loading&media-index=11 LinkBehaviour_E1342EE1_FECA_AE2F_41B9_4297CFAF4C7A.source = https://fundaciondescubre.es/wp-content/uploads/exploria-ciencia/paseo-matematico-al-andalus-cordoba/index.htm?skip-loading&media-index=9 LinkBehaviour_E14537B0_FEE1_C1A2_41D7_15FEFA462BF5.source = https://fundaciondescubre.es/wp-content/uploads/exploria-ciencia/paseo-matematico-al-andalus-sevilla/index.htm?skip-loading LinkBehaviour_E19FA8D3_FECE_9213_41E8_611616D2622B.source = https://fundaciondescubre.es/wp-content/uploads/exploria-ciencia/paseo-matematico-al-andalus-sevilla/index.htm?skip-loading&media-index=17 LinkBehaviour_E246AD7F_FECE_7213_41E1_E7B3088D46BE.source = https://fundaciondescubre.es/wp-content/uploads/exploria-ciencia/paseo-matematico-al-andalus-sevilla/index.htm?skip-loading LinkBehaviour_E301EC44_FECA_9275_41E2_5F2B347CB261.source = https://fundaciondescubre.es/wp-content/uploads/exploria-ciencia/paseo-matematico-al-andalus-cordoba/index.htm?skip-loading