Entrega de premios de la VIII edición de Inspiraciencia

29Jun '18

Avda. María Luisa, s/n (Sevilla)

19:00h

El Museo de la Casa de la Ciencia acoge el próximo viernes 29 de junio la entrega de los premios de la octava edición de Inspiraciencia, un concurso de relatos de inspiración científica organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través de la Delegación del CSIC en Cataluña, y que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, y la colaboración de numerosas personas y entidades.

El acto contará con la participación de la directora de Cultura Científica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Rosa Capeáns; del delegado institucional del CSIC en Cataluña, Luis Calvo; de Juan Martínez Armesto, de la Vicepresidencia Adjunta de Transferencia de Conocimiento en representación de la Delegación del CSIC en Andalucía; y la intervención de Juan Manuel García Ruiz,  del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, que cerrará el acto.

La entrega de premios se guiará a través de la puesta en escena de breves piezas de teatro y música, a partir de una recreación libre de los relatos ganadores. Estará a cargo de la compañía La Vía, dirigida por Manuel Ollero.

El jurado de Inspiraciencia concede ocho premios y una mención finalista por idioma (castellano, catalán, gallego y euskera) y categoría (‘adulto’ y ‘juvenil’). Además, este año y de forma especial, se conceden dos Accésit Feynman, en el marco de la conmemoración de los 100 años del nacimiento del físico. El certamen también otorga el premio del público en las categorías ‘adulto’ y ‘juvenil’, decididos a través de votación popular ‘on-line’.  Este año se han presentado 436 obras a concurso.

El jurado de Inspiraciencia en su octava edición está formado por:  Conxi Ayala Galán, Área de Geofísica y Teledetección del IGME, actualmente, de visita en el Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera; Joan Bausells, investigador del Instituto de Microelectrónica de Barcelona; Daniel Closa, investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona; Jon Elordi Akordarrementeria, Representante de Euskal Etxea Centro Cultural de Barcelona y profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona; Gonzalo Hermo, profesor asociado de Gallego en la Universidad Autónoma de Barcelona; Alba Losada Cuquejo, lectora de Gallego (Xunta de Galicia) en la Universidad Autónoma de Barcelona; Anna Roig, investigadora del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona; Pura Salceda, representante de la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega. Escritora, traductora y estudiosa de la Lengua y Cultura Gallega; y Pau Solsona Boada, representante de la Biblioteca de la Sagrada Familia de Barcelona.

Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

Museo Casa de la Ciencia de Sevilla

Pabellón de Perú