Difunde tu conocimiento

Si perteneces al mundo de la ciencia y quieres que tu actividad llegue al máximo número de personas, la Fundación Descubre te ofrece canales de divulgación, generalistas y temáticos donde tu aportación será bienvenida. Nuestra filosofía es establecer un marco de colaboración con la comunidad científica y educativa andaluza para divulgar el conocimiento y acercar la ciencia a la ciudadanía, por lo que tu participación es esencial. Si te interesa la ciencia, también puedes disfrutar de los recursos que ofrecemos en nuestras web e informarte de las actividades que desarrollamos.

Vigilantes del suelo

Vigilantes del suelo permitirá conocer la salud del suelo que pisamos y elaborar un mapa nacional de la salud del suelo

StarBlink

La estrella Betelgeuse será ocultada por el asteroide Leona la noche del 11 al 12 de diciembre de 2023. ¡Aprende más sobre este evento único!

Vigilantes de la Noche: Ciencia ciudadana desde el balcón

Salir a mirar las estrellas con un móvil, tablet u ordenador, esperar 15 minutos a que los ojos se acostumbren a la luz nocturna y seguir las instrucciones que indica la web de este proyecto. Estos son los requisitos para poder participar en esta iniciativa cuyo principal objetivo es concienciar de la importancia que tiene preservar los cielos oscuros.

Cine científico
Cine Científico

El cine es un buen vehículo para explicar la ciencia de una forma más amena y atrayente. ¿Cuáles son los títulos que mejor definen tu ámbito de actividad científica? Actualmente, los ciclos temáticos ofertados son ‘Ciencia para la Conservación’, ‘Física en el cine’, ‘Química y Sociedad’, ‘Cristalografía en el cine’ y ‘La investigación astronómica y sus protagonistas’.

Vigilantes del aire

Con este proyecto de ciencia ciudadana podrás conocer el estado de la calidad del aire en distintas localidades de España empleando plantas de fresas como mini estaciones ambientales.

Descubre la energía

Portal temático dedicado a la energía, sus fuentes, sus bondades, sus problemas y sus retos de cara al futuro. ¿Quieres aportar tu conocimiento en este campo?

Andalucía mejor con ciencia

Si formas parte de la comunidad científica y/o educativa y quieres mejorar el entorno de tu localidad con el desarrollo de un proyecto de ciencia ciudadana, consúltanos.

Semana de la ciencia en Andalucía

Participa en la Semana de la Ciencia en Andalucía o celebra tu propia semana de la ciencia en tu centro o localidad.

Revista iDescubre

Avalada por el asesoramiento de más de 400 científicos y científicas, la revista digital de la Fundación Descubre es un gran escaparate para dar a conocer tu actividad.

Guía de Expert@s de Andalucía

Un recurso para conectar voces científicas reconocidas con profesionales de la comunicación, docentes y organizadores de actividades de divulgación que puedan necesitar su colaboración.

La Noche Europea de los Investigadores

Experimentos, talleres, experiencias, rutas... Súmate a La Noche para acercar tu investigación a la ciudadanía.

El Séptimo Cielo

El portal de la Estrategia Andaluza para la Divulgación de la Astronomía (EADA) ofrece toda la información sobre el apasionante mundo de la astronomía.