Día Internacional de las Matemáticas

Más información Ir al sitio web

La 40ª Conferencia General de la UNESCO proclamó el día 14 de marzo de cada año como Día Internacional de las Matemáticas (40C/ Resolución 30 de 26 de noviembre de 2019). En muchos países, el 14 de marzo (3/14) ya se celebraba como el Día de Pi, por lo que la resolución de la UNESCO consolidó el reconocimiento actual a las matemáticas por su importante papel para hacer frente a los desafíos de nuestro tiempo en ámbitos como la inteligencia artificial, la salud, el cambio climático, la energía y el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de la sociedad en general.

En el marco de esta celebración, cada año se propone un tema nuevo para animar a la participación, despertar la creatividad y dar luz a las conexiones entre las matemáticas y todo tipo de campos, conceptos e ideas. En Andalucía, la Fundación Descubre, las universidades y otras instituciones de investigación y divulgación de la región, celebran actividades para conmemorar este día.

En 2024, la Fundación ha organizado tres eventos:

Además de estas actividades, la Fundación Descubre cuenta con numerosos recursos sobre matemáticas para disfrutar cualquier día, entre los que destacan las páginas webs de los proyectos Paseos Matemáticos y MonuMAI.
¿Te animas a organizar tu propia actividad?

Más información Ir al sitio web Documentación