#CienciaDirecta

TU FUENTE DE NOTICIAS DE CIENCIA ANDALUZA

La Fundación Descubre pone a disposición de todas las personas interesadas en la ciencia y la innovación la agencia de noticias Ciencia Directa, que se orienta de una manera especial a los medios de comunicación.

Creada con el objetivo de servir de puente entre los científicos, los periodistas y la sociedad, esta agencia es garantía de calidad y rigor, ya que todas las notas de prensa publicadas en este espacio son contrastadas con las propias fuentes de la información.

Los contenidos de Ciencia Directa son redactados por un equipo de periodistas especializados en comunicación científica a partir de artículos publicados en revistas de impacto por investigadores de Andalucía. ¿Quieres saber el proceso que seguimos para convertir una investigación científica en una noticia? Te lo mostramos en el decálogo “Del ‘paper’ a tu pantalla: diez pasos para comunicar la ciencia con rigor”.

Además, la agencia incorpora todas las notas de prensa generadas a partir de la actividad de la propia Fundación Descubre.

Si quieres recibir en tu correo electrónico las informaciones publicadas en esta sección, suscríbete a nuestro servicio de noticias. Ésta también es TU AGENCIA DE NOTICIAS.

Últimas noticias publicadas

‘Ciencia al Fresquito’ encara agosto con actividades sobre flamenco, matemáticas y astronomía
Andalucía | 29 de julio de 2022

El proyecto de divulgación coordinado por la Fundación Descubre ofrece esta semana una programación repleta de actividades en torno a la ciencia para dar a conocer la labor del personal investigador a la sociedad desde la cercanía. Talleres sobre flamenco y astronomía conviven esta semana con paseos matemáticos con los que aprender sobre nuestra arquitectura.

Sigue leyendo
Proponen la combinación de datos biológicos y teledetección para mejorar las cualidades agronómicas y nutricionales del trigo
Córdoba | 27 de julio de 2022

Un equipo de investigación internacional en el que participan científicos del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) determina que la información del ADN de este cultivo y el uso de herramientas como sensores o drones facilitaría la selección genética para una producción de variedades más nutritivas, resistentes a las enfermedades y adaptadas a los retos climáticos, entre otras cuestiones.

Sigue leyendo
El olivar mediterráneo elimina más CO2 atmosférico que el emitido en un año por España
Jaén | 26 de julio de 2022

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén ha cuantificado la aportación de las 5,5 millones de hectáreas de olivares europeos en la eliminación de este gas efecto invernadero en el aire. Se trata de un completo estudio en el que se analizan oportunidades asociadas con el olivar y la producción de aceituna y aceite para limpiar el exceso de CO2. Además, plantean prácticas de protección de sumideros naturales y aprovechamiento de subproductos que disminuyen las emisiones y aumentan su captura.

Sigue leyendo

Ver más de #CienciaDirecta

Recibe todas las noticias de #CIENCIADIRECTA de forma periódica en tu correo electrónico.Suscríbete

COORDINACIÓN

COMITÉ EJECUTIVO

COMITÉ DE REDACCIÓN

buy metformin metformin online