Microencuentros con la prehistoria y el arte sureño

21Ago '19 - 24Ago '19

LA CASA VERDE. CALLE SEVILLA, 51, 11330 JIMENA DE LA FRONTERA

Autor: AGEDPA

El espeleólogo Lothar Bergmann acuñó la denominación ‘arte sureño’ para referirse al arte rupestre hallado en cuevas de alto interés patrimonial como la del Moro (Tarifa), la del Tajo de las Figuras (Benalup-Casas Viejas), la de Bacinete (Los Barrios) o la de la Laja Alta (Jimena de la Frontera). La Casa Verde acoge del 21 al 24 de agosto un ciclo de microencuentros para abordar esta temática, con la siguiente programación:

21 de agosto, 20.00 h –  Microencuentro con Antonio Casado con la temática ‘Laja alta revisada’.

22 de agosto, 19.00 h – Microencuentro con Carlos Gómez de Avellaneda con la temática ‘Origen y evolución de la investigación sobre el arte prehistórico en el extremo sur peninsular’ .

23 de agosto, 19.00 h – Microencuentro con Francisco Díaz con la temática ‘Nuevas localizaciones de arte rupestre en el Retín’ a cargo de Francisco Díaz.

24 de agosto, 12.00 h – Microencuentro con David Muñoz Riscart con la temática ‘Aspectos jurídicos y administrativos de las autorizaciones de actividades arqueológicas’. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda sobre ‘Pasado, presente y futuro del arte sureño’.

Universidad de Sevilla y La Casa Verde Jimena

Patrocina

Fundación Descubreción Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y Junta de Andalucía

Fundación Descubre y Ayuntamiento de Jimena de la Frontera