Quédate helado con… la ecología y la historia natural en Villanueva del Río y Minas

27Sep '22

16:00 h - 18:00 h

#actividadesdivertidas , #cienciaalfresquito , Ecología , naturaleza , rutas , verano

Villanueva del Río y Minas está situado en la Vega Alta del Guadalquivir, a orillas de la ribera del Huesna. Su paisaje es un paisaje de río, con flora y fauna típicas de la zona. Pero, también es un paisaje minero. Minas de carbón, canteras de piedra caliza y de yeso, así como de marga azul arcillosa, configuran unos alrededores muy especiales.

Para descubrir todo lo que encierran, se propone una ruta denominada «Valores ecológicos e historia natural de la ribera del Huéznar al Pozo 5» que permitirá un aprendizaje divertido de la localidad.

Ruta geológica en El Valle. Ciencia al Fresquito 2022.

Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas y Fundación Descubre

Patrocina

Fundación Española de Ciencia y Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación y Junta de Andalucía

Engranajes Ciencia