Quédate helado con… la geología en El Valle

21Jul '22

09:30 h - 12:00 h

#actividadesdivertidas , #cienciaalfresquito , #rutageologica , Geología , naturaleza , verano

La Geología es la ciencia que estudia la composición, estructura, dinámica e historia de la Tierra. También analiza los procesos que repercuten en su superficie, por lo que está conectada al medioambiente. Su impacto en nuestras vidas es directo.

Si quieres conocer qué procesos han tenido lugar, a lo largo de miles de años de historia, bajo tus pies, esta es tu actividad. En ella aprenderás de forma amena y sencilla cómo era, es y hacia dónde va esa parte de la Tierra que pisas a diario.

En esta ocasión, realizaremos una ruta geológica interpretada por el Barranco de Luna, uno de los lugares más interesantes del municipio.

Paisaje del pinar y espartal típico del afloramiento.

Ayuntamiento de El Valle - Fundación Descubre

Patrocina

Fundación Española de Ciencia y Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación y Junta de Andalucía

Turismo Rural Gorafe

Ponente

Mayte Pedrosa

Tfno 958 793 655

Más información

La inscripción es obligatoria. Punto de Encuentro: Cementerio de Saleres. Es conveniente llevar ropa que se pueda mojar y calzado que no resbale, preferiblemente zapatillas. Llevar agua, gorra y protector solar. La ruta está recomendada para mayores de 8 años.