El Jardín de Elena

El Jardín de Elena es una iniciativa que combina arte y botánica, un recorrido de ida y vuelta entre las obras de arte y las especies vegetales. El proyecto se inició en el año 2012 entre el Real Jardín Botánico de Córdoba y el Museo Arqueológico, con una selección e interpretación de obras; posteriormente, se amplió con piezas del Conjunto Arqueológico ‘Madinat al-Zahra’ y del Museo de Bellas Artes. El éxito de esta experiencia propició una segunda fase, con la creación de recorridos virtuales y la incorporación del Museo Carmen Thyssen de Málaga y el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, un proyecto apoyado por la Fundación Descubre y que contó con la colaboración de la Consejería de Economía y Conocimiento. En 2016, con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, ve la luz una nueva propuesta que vincula los jardines botánicos de Córdoba y Málaga con los museos Arqueológico y Bellas Artes, y el Conjunto Arqueológico `Medinat al-Zahara´, de Córdoba, y la colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga. El objetivo de esta fórmula artístico-científica es impulsar una cultura del conocimiento en Andalucía, potenciar las vocaciones por la ciencia entre los jóvenes, así como fomentar su interés por el arte y trasladar el valor del conocimiento científico.

AReal Jardín Botánico de Córdoba

Real Jardín Botánico de Córdoba