Fotografía de Ana Rodríguez Rey

Ana Rodríguez Rey

Social Media Manager

FUNCIONES EN LA FUNDACIÓN DESCUBRE

Desarrollo de estrategia y contenido para la comunicación en redes sociales.

EXPERIENCIA LABORAL

Desde 2008 en activo como periodista en distintos sectores, con experiencia en comunicación (medios, empresas y administraciones públicas). Especializada en comunicación corporativa y con tareas de responsabilidad en acciones de comunicación off y on line.

La ciencia, la técnica y la tecnología, así como la comunicación que generan, han sido de su mayor interés tanto formativo como profesional y ha trabajado en el sector aeronáutico, administraciones públicas y sanitario, tanto público como privado. Experiencias en las que ha formado parte de equipos internacionales. Gracias a las que ha podido conocer áreas como la gestión, la investigación, la tecnología, el género, la sanidad… Todas ellas unidas en el objetivo de comunicar.

Desde 2016 es Doctora en Periodismo por la Universidad de Sevilla, con una tesis sobre la prensa y el sector aeronáutico. Cuenta con experiencia como investigadora en proyectos de convocatorias nacionales y europeas, y como docente universitaria, desde 2012.

FORMACIÓN

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla (2008); Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad de Sevilla (2015); Doctora en Periodismo Sobresaliente Cum Laude por la Universidad de Sevilla (2016); CEOSMM Social Media Management de ESIC Business & Marketing School (2021)