Fotografía de Roberto García García

Roberto García García

Responsable de proyectos expositivos e itinerancia

FUNCIONES EN LA FUNDACIÓN DESCUBRE

Desde 2023 gestiona el recorrido de los proyectos expositivos y de las actividades itinerantes de la Fundación: exposiciones y ciclos de cine científico, así como de las actividades complementarias asociadas a ellas.

EXPERIENCIA LABORAL

Desde 2004 hasta 2006 desarrolló labores de periodista en diversos medios de comunicación de la provincia de Cádiz.

A partir de 2006 hasta 2023 ha desempeñado su trayectoria profesional vinculado a la comunicación corporativa e institucional. En una primera etapa, de 2006 a 2010 estuvo gestionando la comunicación de diversas administraciones públicas.

Posteriormente, tras un periodo en Madrid donde trabajó en una agencia de comunicación para varios clientes del sector privado y público, en 2014 se inició en la divulgación científica en el Real Jardín Botánico de Córdoba. Allí gestionó las exposiciones y ciclos culturales de dicha institución, así como la participación de la entidad en distintos proyectos tales como La Noche Europea de los Investigadores, Café con Ciencia, Semana de la Ciencia y proyecto CoTech. Es en este periodo donde participa en la elaboración del proyecto expositivo virtual El Jardín de Elena I y coordina El Jardín de Elena II. Hasta 2018 colabora estrechamente con la Fundación Descubre en la puesta en marcha de los Paseos Matemáticos por Granada.

Entre 2018 y 2023 ha trabajado como responsable de comunicación de la asociación profesional española de producción ecológica, donde ha realizado diversos proyectos de divulgación.
En 2023 se incorpora a la Fundación Descubre como responsable de proyectos expositivos e itinerantes.

FORMACIÓN

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla desde 2004. A lo largo de su carrera profesional ha cursado, entre otros, estudios de Máster en Protocolo y Relaciones Institucionales por la UNED (2008); Posgrado en Gestión Cultural por la UOC (2009); Curso de diseño gráfico digital por el Instituto de Artes Visuales (2011) y Máster en Community Manager Plus (2012).