18ª Feria de la Ciencia

17Jun '20 - 26Jun '20

Ante la excepcional situación provocada por el COVID-19 la 18ª Feria de la Ciencia, que cada año congrega a más de 20.000 personas en el Palacio de Congresos y Exposiciones Fibes Sevilla, se celebrará del 17 al 26 de junio de 2020 de manera virtual. Los temas principales de está edición son:

• Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.
  • Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre los valores de la Feria de la Ciencia se encuentra la apuesta por mejorar el medio ambiente y las condiciones de vida en el planeta, de ahí su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En coherencia con estos fines se proponen en esta edición dos subtemas:

– Conmemoración del Año Internacional de la Salud de las Plantas.

– Adaptación al cambio climático.

• STEM+A. En esta edición habrá de nuevo un área específica dedicada a este tema, Espacio STEM+A (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas + Arte), en la se incluirán proyectos relacionados con la robótica, la programación, el software libre, la domótica o las matemáticas abordando estos proyectos desde la creatividad, el emprendimiento y la innovación, incorporando así las disciplinas artísticas y humanísticas.

La Feria de la Ciencia, organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC) y la Fundación Descubre, está dirigida por un lado a centros educativos y por otro a centros de investigación, universidades, museos y empresas que tengan entre sus fines la divulgación de la ciencia y la tecnología.

Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC) y Fundación Descubre

Inscripción

Todos los centros que quieran participan en esta edición tienen que enviar un email a comunicacioninves@us.es con el nombre del stand antes de 11 de mayo de 2020