VOLVER

Share

Atardecer en Marte y Noche de Estrellas

27Jul '19

Peña del Hierro, Nerva, Huelva

19:45

El río Tinto es mucho más que historia o colores, siendo un foco de atención para científicos y fotógrafos. Se ha convertido en el escenario sobre el que se investigan situaciones posibles en otros lugares del Universo, se desarrolla la instrumentación que viajará a estudiar nuevos mundos y es el lugar de ensayo para las futuras misiones al espacio. Recorrerlo abre las puertas de la imaginación y permite viajar mucho más allá de la Tierra.

El próximo sábado 27 de julio tienes la oportunidad de conocer los secretos que encierra el río y qué atrajo la atención de científicos de todo el planeta, conoceremos los últimos descubrimientos y cómo han permitido avanzar en el conocimiento, recorriendo los lugares donde se ensayan las futuras misiones. Tras descubrir este paisaje casi marciano, y mientras cae la noche, se hará una pausa en la que todos podrán disfrutar al aire libre del pic-nic que hayan llevado consigo.

Finalmente, se realizará un taller de observación de estrellas bajo un estupendo cielo nocturno en un entorno tan singular, en el que descubrir las estrellas y constelaciones más importantes del verano, aprender a localizar el norte en el cielo, a diferenciar estrellas de planetas, y algunas de las curiosidades más sorprendentes que nos depara el firmamento. Y con la ayuda de un potente telescopio, se podrá ver alguno de los astros presentes en el firmamento en ese momento.

Organiza

fieldworkRIOTINTO y Engranajes Ciencia

Plazas

40

Inscripción

15 euros por asistente (un menor de 12 años gratis por cada adulto)

Más información

Venta de entradas: A través de ticketea o en las oficinas de Engranajes Ciencia situadas en la Calle Habana 17 puerta izda (junto a la Casa de la Moneda, Sevilla) de lunes a viernes de 9 a 14 horas.


Share