Abejas silvestres de Andalucía

02Feb '21 - 28Mar '21

Av. de María Luisa, s/n

10:00 horas - 18:00 horas

La Casa de la Ciencia de Sevilla acoge hasta el próximo domingo 28 de marzo esta exposición que pone en valor la importancia que tienen las abejas silvestres en la biodiversidad, así como los peligros que las acechan, como la introducción de especies exóticas o los pesticidas. A través de veinte fotografías de gran formato realizadas por Curro Molina, el visitante podrá descubrir el fascinante mundo de las abejas y sus interacciones con nuestro medio.

En Andalucía existen en torno a 600 especies de abejas diferentes con una diversidad de morfologías, comportamientos y hábitos enorme. Sin embargo, las abejas silvestres siguen siendo unas grandes desconocidas a pesar de que en nuestras latitudes contribuyen a la polinización del 75 por ciento de las plantas silvestres y cultivadas.

Organiza

Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC), con la comisaría científica de Montserrat Vilá y la Casa de la Ciencia de Sevilla

Patrocina

Desarrollada en el marco de la Ayuda a Equipos de Investigación Científica Ecología y Biología de la Conservación 'ABEJORROS' financiado por la Fundación BBVA.

Colabora

Universidades de Sevilla y Almería, Universitat Autónoma de Barcelona, Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental (ICTA-UAB), Junta de Andalucía, Red Andaluza de Jardines Botánicos, Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y Parque Nacional de Doñana.

Acceso con la entrada a la Casa de la Ciencia

Email: info.casadelaciencia@csic.es