Astronomía al fresquito: Quédate helado con… las estrellas

29Ago '19

Espacio Diverciencia. CALLE ALFONSO XI (ANTIGUO HOSPITAL MILITAR). 11201 ALGECIRAS

11:00 - 12:30

El programa de ‘Ciencia al fresquito’ en Algeciras tendrá como broche final una actividad muy especial. Será un taller de astronomía para quedarse helado con las estrellas. Sus conductores serán dos astrofísicos. Uno es el doctor Juan Antonio Prieto, profesor del Colegio Huerta de la Cruz, con varios premios nacionales e internacionales por los trabajos con sus alumnos en el campo de la Astrofísica y la Astrobiología. El otro es el doctor Javier Peralta, experto en dinámica de la atmósfera de Venus e investigador de la Agencia Espacial Japonesa.

La actividad transcurrirá del siguiente modo. Una primera parte que permitirá a los participantes diferenciar Astronomía, Astrofísica y Astrología. Seguirá con algunos aspectos generales del Universo basándose en la exposicion ‘De la Tierra al Universo’ de la Fundación Descubre. La tercera parte estará dedicada a Venus y los satélites que permiten las observaciones para la misión ‘Akatsuki’ en la que trabaja el doctor Javier Peralta. Los niños y niñas realizarán maquetas de algunos de estos satélites que se llevaran a casa.

Diverciencia y Ayuntamiento de Algeciras

Patrocina

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y Junta de Andalucía

Fundación Descubre