Blue Economy Technology Transfer

14Sep '20 - 16Oct '20

El proyecto europeo  EMPORIA4KT abre una convocatoria para participar en el programa Blue Economy Technology Transfer. Los 12 investigadores o investigadoras seleccionados aprenderán, desde talleres y tutorías, a transferir al mercado tecnologías en fase inicial con posibilidad de aplicación en el sector de la Economía Azul.

Esta convocatoria, correspondiente a la segunda fase del programa, consistirá en una serie de tutorías (mentoring), en las que los participantes asistirán durante nueve meses a tres eventos presenciales de un día en el ámbito nacional, además de reuniones de asesoramiento a distancia con el apoyo de mentores expertos del sector industrial y académico vinculados a la Economía Azul. Esta fase se desarrollará desde abril a diciembre de 2021. El objetivo final será el diseño de las mejores rutas de comercialización de sus tecnologías en su fase inicial (EST, siglas en inglés).

Los participantes aprenderán cómo vincular la labor de I+D+I con el mercado, los sectores de la industria de economía azul, así como la obtención de inversiones públicas y privadas. A su vez, se formarán en estrategias de reducción de riesgos asociados con el proceso de desarrollo tecnológico en la etapa inicial y cómo hacer que estas tecnologías resulten más atractivas y competitivas para los inversores.

Este programa está destinado a estudiantes de doctorado o científicos que hayan obtenido el grado de doctor o doctora (en los últimos tres años) con vinculación laboral en una institución de Educación Superior, Centro o Instituto de investigación de España. El ámbito de su investigación debe tener posibilidades de aplicación en alguno de los sectores de Economía Azul relacionados en la convocatoria.

Blue Economy Technology Transfer Programme se desarrollará en dos convocatorias: una para investigadores y otra para tecnologías. La primera seleccionará una docena de personas que se formarán y trabajarán con las tecnologías en fase inicial aplicando los recursos necesarios para su transferencia al mercado. Y la segunda, elegirá tres tecnologías para el diseño de la mejor ruta de comercialización de cada una de ellas. En esta última, el plazo de presentación de solicitudes es hasta el 5 de octubre de 2020.

Organiza

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), la Fundación Pública Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA) y el Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI·Mar)

Patrocina

Financia Programa Interreg Atlantic Area