APLAZADO. Café con Ciencia – Día de las Matemáticas

13Mar '20

Av. de la Reina Mercedes, s/n

10:00h - 11:30h

Con motivo del Día Internacional de las Matemáticas, que se celebra el próximo 14 de marzo, la Fundación Descubre y el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS) han organizado un Café con Ciencia por la mañana para acercar esta disciplina científica a estudiantes de Secundaria de la provincia.
Así, el profesor Pablo José Gerlach Mena,del departamento de Análisis Matemático de la Universidad de Sevilla hablará sobre los números en su charla titulada ‘Contando hasta el infinito…y más allá’.
Del mismo departamento, Faustino Maestre Caballero dedicará su café con los estudiantes a conversar sobre el ‘Diseño óptimo: desde construir la suela de un zapato a una nave aeroespacial. Y viceversa’, mientras que Miguel Ángel Gutiérrez Naranjo , del departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, centrará su charla en tratar la ‘Inteligencia Artificial y Matemáticas’.
Félix Biscarri Triviño del departamento Aprendizaje automático (Machine Learning), Inteligencia Artificial (IA) hablará sobre ‘Inteligencia Artificial, el futuro que nos espera’, Enrique Fernández Cara, también del departamento Análisis Matemático – Matemática Aplicada abordará un tema muy de actualidad en estos días en su charla titulada ‘Matemáticas para resolver problemas de la vida real: del cáncer al vuelo de un avión, pasando por las epidemias y los plásticos del océano’ y Maria Ángeles Japón Pineda, asimismo investigadora del departamento Análisis Matemático dedicará su encuentro con los estudiantes para contarles las ‘Matemáticas y el encanto de descubrir lo desconocido’.

Fundación Descubre y Universidad de Sevilla

Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS)