Café con Ciencia en Arte y Humanidades – Universidad de Sevilla

11May '21

10:00 horas - 11:30 horas

El Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la Universidad de Sevilla organiza un ‘Café con Ciencia’ el próximo mes de mayo dedicado a la investigación en Arte, Ciencias Sociales y Humanidades.

Formado por 9 mesas y bajo el título ‘Café con Ciencia en Arte y Humanidades’, este encuentro virtual con alumnado de secundaria abordará cuestiones relacionadas con el arte como medio de expresión, investigar sobre Europa y conocer este continente, así como las herramientas necesarias para alcanzar el liderazgo. Otros temas que se tratarán en este Café con Ciencia será por qué se investigan las series de televisión y cómo se hace o si de verdad conoces tu ciudad, al mismo tiempo que los expertos hablarán con los estudiantes acerca de la fotografía como explicación de nuestro mundo, los gamers, cómo conocer y estudiar el arte más antiguo de la humanidad y qué hay que hacer para crear historia y escribirla.

Mesas científicas:

Café con Ciencia es una actividad promovida por la Fundación Descubre en la que un/a científico/a andaluz/a se sienta con un grupo reducido de invitados a conversar alrededor de una mesa. Durante el encuentro, el experto desgrana su actividad científica, cómo es su día a día o sus aficiones, conversando con los participantes en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente. Cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y con a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la Universidad de Sevilla

Fundación Descubre

Inscripción

El plazo de incrispción para los centros educativos interesados está abierto hasta el 30 de abril a través del email divulgacion@us.es