Café con Ciencia Histórica

13Abr '21

10:00 horas

Un total de 15 investigadores/as de la Universidad de Sevilla participan en el Café con Ciencia Histórica organizado por el Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la Universidad de Sevilla en colaboración con la Fundación Descubre.

Más de un centenar de alumnos desde 6º de primaria a Bachillerato compartirán, en primera persona, la experiencia de la investigación con expertos que abordarán temas que van desde el viaje de Magallanes por América del sur hasta la historia de la Lengua, pasando por descubrir las excavaciones en el templo de un faraón o las redes sociales del s. XVI, entre otros.

Mesas científicas (virtuales)

¿Con qué se tropezó Magallanes en lo que hoy es América del Sur?

¿Antes se hablaba y escribía igual que ahora? Por qué investigamos en Historia de la lengua

¿Y si todo se copiase a mano? Los textos de historia siglos antes de Internet

Investigar sobre Europa: conocer Europa.

Hacer Historia. Escribir Historia

Estudiar la lengua de antes y ahora: dedicarse a la historia de la lengua y no morir en el intento

Una arqueóloga en Egipto. Excavando en el templo de Millones de Años de Tutmosis III

Mujeres artistas-Mujeres en el arte.

Las redes sociales del siglo XVI: las cartas de particulares que viajaban por el Atlántico

Los secretos que guardan los geólogos

Cuidado con tu imagen. No te fíes de su imagen

Buceando en la labor de un historiador del pasado americano. Casos de estudio y pasos para una investigación de los siglos XVII y XVIII

¿Cuánto ha cambiado la lengua que hablamos? Cómo hacer historia de la lengua española

Café con Ciencia es una actividad promovida por la Fundación Descubre en la que un/a científico/a andaluz/a se sienta con un grupo reducido de invitados a conversar alrededor de una mesa. Durante el encuentro, el experto desgrana su actividad científica, cómo es su día a día o sus aficiones, conversando con los participantes en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente. Cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y con a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Fundación Descubre

Contacto e inscripción en divulgacion@us.es