Café con Ciencia. Mujeres andaluzas en la ciencia 2021

08Mar '21

11:15 horas

Con motivo del 8M, Día internacional de la Mujer, un año más la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC) y la Fundación Descubre organizan `Café con Ciencia. Mujeres andaluzas en la ciencia´. Es necesario seguir dando visibilidad a las mujeres científicas e investigadoras andaluzas, acercando sus conocimientos y experiencias a jóvenes estudiantes.

Esta edición se realiza online, debido al COVID-19, contamos con la colaboración de cinco investigadoras de los centros CSIC de Granada.

Alicia Pelegrina López del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA)
Elena González Rey del Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neira (IPBLN)
Julia Gutiérrez Pastor del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT)
María Eugenia Ramos Font de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ)
Montserrat Benítez Fernández de la Escuela de Estudios Árabes (EEA)

Participan el alumnado de 3º y 4º de ESO del I.E.S Zaidín Vergeles (Granada) y el I.E.S Santa Catalina de Alejandría (Jaén). El encuentro empieza a las 11:15 con la presentación del mismo por la Directora de la EEZ, Matilde Barón Ayala, y la Directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz Sánchez. En la mesa redonda virtual las investigadoras responderán a las preguntas realizadas previamente por el alumnado.

Fundación Descubre y Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC)