Café Inaugural de la Semana de la Ciencia 2022. Inteligencia Artificial (Granada)

07Nov '22

Avd. del Conocimiento, 37

10:30 horas

• Etiqueta: Espacio agenda (espacio-agenda) • Etiqueta: Inteligencia artificial agenda (inteligencia-artificial-agenda) , inteligencia artificial agenda

Dentro de las actividades organizadas con motivo de la XXII Semana de la Ciencia, la Fundación Descubre organiza un Café con Ciencia inaugural en Granada sobre inteligencia artificial.

Formado por tres mesas, este encuentro entre científicos y un grupo de alumnado, conversarán sobre temas relacionados con esta rama del conocimiento.

En concreto, a las 10:30 horas darán comienzo dos de las tres mesas. Por un lado, la mesa titulada ‘Aplicaciones Reales de las Técnicas de Inteligencia Artificial’, donde el investigador de la Universidad de Granada Óscar Cordón García, experto en técnicas de IA tales como los algoritmos genéticos, los algoritmos de hormigas y la lógica fuzzy, abordará para qué se usa esta tecnología.

A esa misma hora, el investigador de la Universidad de Granada Jesús Chamorro analizará en este encuentro los retos que tenemos por delante en la mesa titulada ‘Los enigmas de la Inteligencia Artificial: mitos y realidades’.

Más tarde, a las 11:00 horas comenzará la mesa titulada ‘¿La inteligencia artificial podría identificarte sólo mirando tu interior?’ de la mano de Sergio Damas Arroyo, experto de la Universidad de Granada que dedicará su encuentro a hablar sobre el uso de inteligencia artificial para identificar personas fallecidas a las que no se puede aplicar técnicas como las huellas dactilares o el ADN.

Fundación Descubre

PTS Edif. Bioregión