Charlas 11F

03Feb '20 - 14Feb '20

Con motivo del ‘Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia’, que se celebra de manera internacional el 11 de febrero, 32 investigadoras de la Universidad de Córdoba visitarán 29 centros educativos de la provincia cordobesa entre los días 3 y 14 de febrero.

Este ciclo de ‘Charlas 11F’ está organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación y se encuadra dentro de una programación que comenzó con ‘Naukas Córdoba. Las que cuentan la ciencia’ y que busca visibilizar el papel de la mujer investigadora y despertar vocaciones científicas en las niñas, además de incidir en la construcción de una sociedad más igualitaria.

Con el objetivo de poner en valor el trabajo que hacen las científicas en la Universidad de Córdoba y servir de referentes a las más pequeñas, las investigadoras de la UCO llevarán a cabo 46 charlas con temáticas que van desde los retos de las redes sociales hasta la contaminación de los océanos, pasando por los materiales sostenibles o el papel de la mujer en la literatura del Siglo de Oro. Todo ello incluyendo a un amplio rango de edades: desde Educación Infantil hasta Bachillerado y Ciclos Formativos.

Para hacer este ciclo inclusivo a nivel territorial, las investigadoras salen de la capital y recorrerán la provincia, llegando a más de 3.000 estudiantes de las localidades de El Viso, Lucena, Moriles, Montemayor, Dos Torres, Almodóvar, Aguilar de la Frontera, Cabra, Espejo, Peñarroya – Pueblo Nuevo, Rute y Córdoba. En la apuesta por la igualdad de oportunidades de todos los territorios de la provincia, este año, la ruta llega hasta Las Navas del Selpillar, una aldea en la que el centro educativo está formado por 55 estudiantes de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba

FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología)

Centro

Las Navas del Selpillar, El Viso, Lucena, Moriles, Montemayor, Dos Torres, Almodóvar, Aguilar de la Frontera, Cabra, Espejo, Peñarroya – Pueblo Nuevo, Rute y Córdoba.