Ciencia UHU APP: Divulgación Científica a través del móvil

23Mar '21 - 14May '21

Este concurso tiene por objeto llevar la ciencia desarrollada en la Universidad de Huelva directamente a los bolsillos de la ciudadanía y en especial, al público más joven, tratando de promover, al mismo tiempo, las actitudes emprendedoras entre los participantes creadores de la aplicación.

Dada la importancia de los dispositivos móviles y las redes sociales entre el público joven a la hora de buscar información, se pretende incentivar el desarrollo de herramientas de aplicaciones móviles de divulgación científica multimedia.

PARTICIPANTES
Destinado a estudiantes de la Universidad de Huelva que se encuentren matriculados en el curso académico 2020-2021 en cualquier grado, máster o doctorado, o que hayan leído su tesis doctoral en la Universidad de Huelva en el último año, y que tengan residencia en España.

Los participantes podrán concursar individualmente o por equipos de hasta cuatro personas, pudiendo presentar un máximo de dos APP por autor/grupo de autores.

Todos los miembros del equipo deberán encontrarse matriculados en la Universidad de Huelva, o acreditar la lectura de su tesis doctoral en el último año, y constarán como autores de la APP.

CÓMO PARTICIPAR
Los participantes deberán enviar a divulgacioncientifica@uhu.es un correo electrónico con el asunto “CIENCIA UHU APP”, e incluyendo un documento Word con la siguiente información:

• Nombre y Apellidos de los autores
  • Titulación y curso en la que estén matriculados
  • DNI(s)/NIE(s)
  • Teléfono de contacto

El documento deberá llevar como nombre la palabra “Datos” seguido del nombre de la APP. Ejemplo: Datos UniHuelva
Además, deberá adjuntarse otro documento con el nombre de la APP y en el que aparezca un enlace de descarga a la aplicación o bien un vídeo demo de la APP y las funcionalidades de la misma.

Para que la participación en el concurso sea válida, es preciso facilitar todos los datos solicitados y que la APP esté disponible para su descarga antes de la finalización del plazo de presentación de propuestas.

La organización dará respuesta a los correos, confirmando la recepción de los archivos dentro del plazo. En caso de no haber recibido correo confirmatorio, se ruega contacten con la organización.

La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases. Cualquier cuestión o duda que pueda surgir de su interpretación será resuelta según criterios del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Huelva.

Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Huelva

Colabora

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación

Inscripción