Cine científico `Cartografiando lo imposible´ y `The Quest´ en Albanchez de Mágina

10Ago '24

Albanchez de Mágina , Ciencia al Fresquito 365 , fecyt , Fundación Descubre

Guardar en Google Calendar

La localidad jienense de Albanchez de Mágina acogerá, el próximo 10 de agosto, la proyección del documental `Cartografiando lo imposible´ y la serie documental `The Quest´.

`Cartografiando lo imposible´ es un  documental de 14 minutos de duración en el que aborda uno de los objetivos de la misión espacial GAIA, que es censar posiciones y movimientos propios de más de 1000 millones de estrellas con una precisión y exactitud sin precedentes hasta la fecha. GAIA nos ofrecerá el mayor catálogo estelar de nuestra galaxia.

`The quest´ es una serie de dibujos animados de cuatro episodios que trata sobre algunos de los objetivos científicos del Telescopio Solar Europeo (EST), explicados por los astrónomos que los estudiaron por primera vez.

Las proyecciones se encuentran incluida en el programa estival Ciencia al Fresquito 365 ¡Llegó el verano!

Organiza

Fundación Descubre y Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía

Patrocina

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT