Cine científico. `Ocean Odyssey´. Málaga

16Sep '24

Muelle Uno de Málaga

ciencia al fresquito , fecyt , Fundación Descubre , Málaga , Muelle Uno

Ciencia al Fresquito, la iniciativa de la Fundación Descubre y la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, cofinanciada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con la colaboración de Planetarium Go! lleva el cine científico a Málaga. Esta actividad llega de la mano del Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra, a través de su festival de cine científico #LabMeCrazy! Science Film Festival.

Las proyecciones, que tienen un carácter gratuito, tendrán lugar en el planetario instalado en el Muelle Uno de la capital Malagueña, están abiertas a toda la ciudadanía en general y a los colectivos sociales de la ciudad en particular. (Reserva de plazas para colectivos sociales en: cienciaalfresquito@fundaciondescubre.es)

El lunes 16 de septiembre, a partir de las 19 horas, se proyectará `Ocean Odyssey´, un documental que sigue a una pareja de ballenas jorobadas (una madre y su cría) en su gran migración desde los cálidos trópicos hasta las heladas aguas de la Antártida, a través de una corriente oceánica que alberga miles de especies interconectadas. Este viaje lleva al espectador desde los organismos microscópicos más pequeños hasta los animales más grandes que jamás hayan habitado el planeta, mostrando que su frágil interdependencia es crucial para mantener la salud no solo de los océanos, sino también de nuestros sistemas climáticos y de nuestra atmósfera.

La proyección se realizará en versión original, con subtítulos en español.

Organiza

Fundación Descubre y Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía

Patrocina

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT