¡Cuidado! Invasoras acuáticas

31Jul '21 - 12Sep '21

Avda. del Mar, 7, Valdelagrana

El Puerto de Santa María (Cádiz)

10:00 horas - 22:00 horas

La Casa de los Toruños acoge esta exposición que forma parte de un programa didáctico medioambiental cuya finalidad es concienciar a la sociedad sobre el daño que ocasionan las especies exóticas invasoras en el medio acuático.

La muestra se compone de 25 paneles informativos que abordan cuatro áreas temáticas: peces de agua dulce, invertebrados, vertebrados, plantas y hongos. Recorriendo la muestra y viendo los paneles, las personas que la visiten podrán conocer más de cerca las características más significativas de las especies exóticas invasoras que más problemas generan en el medio acuático de la Península Ibérica.

Este proyecto forma parte del programa europeo Life Invasaqua “Especies exóticas invasoras de agua dulce y sistemas estuarinos: sensibilización y prevención en la Península Ibérica”, desarrollado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales, en el que colaboran diferentes entidades como la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el Gobierno de Navarra, la Universidad de Murcia, la Agencia EFE, la UICN-Med, el Consejo Superior de Investigaciones Científi-cas, la Sociedad Ibérica de Ictiología, las Universidades de Navarra, de Santiago de Compostela y de Évora-MARE y la Associaçao Portuguesa de Educaçao Ambiental.

Sociedad Gaditana de Historia Natural

Patrocina

Apoyo de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía

Colabora