Curso básico de Astronomía en Sevilla

02Oct '23 - 29Mar '24

La Asociación Astronómica de España, con sede en el Observatorio de Almadén de la Plata (Sevilla) ha puesto en marcha un nuevo Curso básico de Astronomía. Se trata de una formación presencial con seis meses de duración, desde octubre de 2023 a marzo de 2024, un día en semana en horario de 19.00 a 21.00 horas.

El curso incluye prácticas con telescopios, visitas a observatorios astronómicos de la Asociación Astronómica de España de forma gratuita, talleres de construcción de telescopios, interpretación de mapas celestes, visualización de las constelaciones, las estrellas más brillantes y los objetos celestes que encierran las constelaciones. Se abordarán todos los temas relacionados con la astronomía, desde el Sistema Solar al Universo profundo.

Al final la formación se entregará certificado de las Asociaciones Astronómicas que participan (Asociación Astronómica de España, Asociación Turismo estelar, Sección Juvenil Cosmos)

Precio: 50 € de matrícula y 60 € cada mes (los socios tendrán un 50 por ciento de descuento en mensualidad).

Curso de astronomía Sevilla

1. Historia de la Astronomía