La historia se consume en prime time: el auge de la historia en las industrias culturales
03Jul '23 - 04Jul '23
Cada vez más la historia es una disciplina que forma parte del debate público actual. Desde programas de televisión hasta los videojuegos o las redes sociales, los distintos acontecimientos históricos, sus repercusiones, la memoria de los mismos y sus implicaciones en nuestras sociedades, están presentes de una forma constante en las industrias culturales y a través de ellas en nuestra vida cotidiana. En este panorama de divulgación y difusión de una historia más pública, este curso acerca al alumnado a los distintos soportes y medios de difusión de una manera cercana a través de algunos de sus principales actores (productores y presentadores de programas de TV históricos, divulgadores históricos a través de diferentes plataformas como youtube o twitter, diseñadores de videojuegos, directores y editores de revistas de divulgación históricas…).
A lo largo de este curso el alumnado, de una parte, observará diversas tipologías de divulgación y difusión histórica a través de la práctica profesional de algunos de sus principales actores. Y, de otra parte, de una manera vivencial, desarrollará junto a estos mismos protagonistas las herramientas de divulgación en los soportes de los que son expertos y conocedores.
Trata así este curso de acercar al alumnado interesado en la historia a las redes sociales, la industria cultural y los distintos sectores vinculados a la divulgación de esta disciplina desde una perspectiva actual, práctica y real.
El curso, que está dirigido a alumnos y graduados en materias relacionadas con las Humanidades, la Historia y el Patrimonio, está apoyado por el Proyecto GTL History y la Unidad de Cultura Científica de la Universidad.
Organiza
Universidad Pública de NavarraColabora
Proyecto GTL History - Unidad de Cultura CientíficaPlazas
20Inscripción
Hasta el 29 de junioMás información
Próximos eventos
16Jul '24 - 15Jul '25