De la mano del CABD: Paso a paso en el camino de la Biología

Av. de María Luisa, s/n
De martes a domingo a las 10:00 horas - De martes a domingo a las 20:00 horas

cabd exposición

El Centro Andaluz de Biología del Desarrollo llega al Museo de la mano de una galería fotográfica llamada “De la mano del CABD: Paso a paso en el camino de la Biología”.

Las imágenes de esta exposición son fruto de líneas de investigación activas que se desarrollan en el Centro de Excelencia María de Maeztu. Esta exposición nace del deseo del CABD de acercar los procesos de investigación a la sociedad, mediante el uso de imágenes reales que dan respuesta a preguntas fundamentales que plantea la Biología.

En ella podrás visualizar procesos biológicos que no pueden verse a simple vista, como el interior de una célula o bacterias, entre muchos otros, gracias al equipamiento de microscopía de última generación y una multitud de técnicas moleculares avanzadas. El espectador disfrutará de la belleza que esconden los “secretos” de la Biología, que, en muchas ocasiones, reúnen ciencia y arte en una misma imagen.

Las historias que se muestran tratan de visibilizar la importancia de la investigación, vinculada a la estimulación de nuestra imaginación y curiosidad científica como herramienta para el avance y bienestar de nuestra sociedad.

Museo Casa de la Ciencia

Para todos los públicos. Entrada general al museo