Descubre la fórmula secreta

Ácula (Granada)

9:30 horas - 14:00 horas

cartel formula secreta

Con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres, Fundación Descubre e IFAPA organizan una jornada para dar visibilidad a las científicas en el área de la agricultura y el desarrollo de alimentos.

La presentación correrá a cargo de Teresa Cruz, Directora General de Fundación Descubre, Marta Bosquet Aznar, presidenta de IFAPA, Ana Muñoz Arquelladas, diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Luis Miguel Ortíz Areválo, alcalde de Ventas de Huelma y Ácula, María José San Román, presidenta de Mujeres en Gastronomía y Paula García Casas. propietaria de la almazara O-Med.

Tras ella, habrá cuatro cafés con ciencia temáticos sobre AOVE, vinos, vinagres y quesos, dirigidos cada uno de ellos por técnicos y técnicas de IFAPA que trabajan en innovación y desarrollo de estos productos.

Además, la actividad se complementa con una iniciativa de turismo científico, concretamente turismo gastronómico, basada en experiencias sensoriales con estos cuatro alimentos. Para ellos, cocineras de Mujeres en Gastronomía pondrán sobre la mesa prácticas culinarias mientras que varios técnicos y técnicas de IFAPA expondrán casos de éxito de investigación aplicada al sector del aceite de oliva, quesos, vinos y vinagres. Asimismo, se llevarán a cabo experiencias sensoriales de estos cuatro productos.

Organiza

Fundación Descubre, Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, IFAPA, Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ministerio de Ciencia e Innovación, FECYT y la empresa O-MED

Almanzara O-Med

Programa Descubre la formula