‘Desfile de los elementos’

Pabellón de Perú

Avda. María Luisa, s/n

10:30h

La Universidad de Sevilla (US) y la Casa de la Ciencia de Sevilla, centro de divulgación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), conmemoran el 150 aniversario de la creación de la Tabla Periódica por el químico ruso Mendeléyev, con un desfile y baile de los elementos químicos preparado por el alumnado de la Facultad de Química e interpretado para alumnos y alumnas de educación secundaria.

El evento tiene como objetivo la divulgación de la ciencia haciendo hincapié en la creación de vocaciones científicas y la defensa de la igualdad de género.

Organiza

Investigadoras químicas Adela Muñoz, de la Universidad de Sevilla, y Margarita Paneque, del CSIC

Patrocina

Fundación Descubre, el laboratorio ANORSUR S.L., la Unidad de Cultura Científica de la US, el Decanato de la Facultad de Química, el Departamento de Química Inorgánica y la Sección Territorial de Andalucía Occidental de RSEQ (Real Sociedad Española de Química)