Súmate a la campaña del Día Internacional de la Cultura Científica (DICC)

28Sep '22

La Fundación Descubre se suma a la campaña para solicitar que se establezca el 28 de septiembre como Día Internacional de la Cultura Científica, #DíaCulturaCientífica, para concienciar sobre la importancia de la cultura científica en el mundo actual.

Esta iniciativa surgió en 2020, por parte de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, que envió una propuesta a la UNESCO junto a otras instituciones para establecer esta conmemoración, en la que participaron nueve países latinoamericanos. En 2021 esta iniciativa contó con el respaldo de más de 100 organizaciones de países de África, Asia, América y Europa.

Se eligió esta fecha por coincidir con el aniversario del inicio de las transmisiones de la serie ‘Cosmos’, de Carl Sagan, uno de los programas de divulgación más influyentes de la historia.

Si te dedicas a hacer ciencia, a comunicar toda la investigación y la transferencia que se hace en este amplio ámbito de conocimiento, o si eres un consumidor habitual de noticias científicas, te invitamos a que te unas a esta celebración y decores tu foto de perfil en redes con el marco del #DíaCulturaCientífica.
Recuerda usar los hashtags #DíaCulturaCientífica y #ScienceCultureDay

Organiza

Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, MILSET (Mouvement International pour le Loisir Scientifique Et Technique), Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (México), Red Mexicana de Talleristas de Ciencia, Fibonacci • Innovación y Cultura Científica (México), Fundación para el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología (CIENTEC, de Costa Rica), Laboratorio Nacional de Nanotecnología-Centro Nacional de Alta Tecnología (Costa Rica) y Universidad Nacional de Educación a Distancia (Costa Rica).

Fundación Descubre