Día Internacional de la Luz. Exposición ‘Luz y vida’

16May '23 - 30May '23

C/ San Fernando, 21

‘Luz y Vida’ es el título de la exposición que aborda aspectos relacionados con la luz a partir de las consideraciones que hacen sobre la misma en diversas áreas de la ciencia. El Rectorado de la Universidad de Sevilla, concretamente el patio del Reloj, es el lugar elegido para albergar los paneles informativos que guían al visitante y se distinguen por su marcado afán didáctico.

El mundo microbiano, la química brillante, los rayos X y radiación gamma son algunas de las cuestiones que se abordan. Junto a ellos aparecen también el mundo animal y la luz o cómo el sistema visual de los humanos la percibe, entre otros. Varios de los puntos informativos cuentan con un código QR que permite ampliar la experiencia y descargar la información si así lo quiere el usuario. De este modo se aúnan ciencia, cultura, educación y divulgación.

La muestra, de carácter itinerante, cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol, el Comité Español del Día Internacional de la Luz, la Real Sociedad Española de Física, Lasing SA, MTB Tecnología de Precisión así como de la Universidad de Sevilla y su homóloga de Granada. Sus próximos destinos serán las provincias de Granada y Málaga, así como los centros e instituciones que lo soliciten.

Comité organizador del Andalucía DIL'23

Antigua Real Fábrica del Tabaco. Rectorado de la Universidad de Sevilla