Día de Pi – Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas

13Mar '19 - 15Mar '19

Se desarrollará en distintas universidades de España, entre ellas las Universidades de Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla.

Con motivo del Piday, que se celebra en toda España el próximo 14 de marzo, la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas ha preparado una competición en tres fases por equipos para los estudiantes de las universidades españolas.

ANEM

En concreto, serán estas tres pruebas:

Cálculo Mental: El desafío consiste en responder lo más rápido posible a preguntas cortas. Habrá cuatro fases, cada vez más complicadas.

– Trivial Matemático: ¿Quién sabe más de historia y de anécdotas de matemáticas? Participa en un Kahoot simultáneo con estudiantes de toda España.

– Problemas de Olimpiada: Resolución de problemas más largos y complejos… pero siempre accesibles a cualquier estudiante de matemáticas, independientemente del curso. Los problemas se enviarán por correo y habrá que enviar las soluciones.

Las dos primeras son presenciales y se harán a través de voluntarios en las distintas universidades. Además, habrá grandes premios para los ganadores.

Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas

Patrocina