Diverciencia. Feria Internacional de la Ciencia en la Calle de Algeciras

17May '21 - 21May '21

Consultar programación - Consultar programación

Tras la edición virtual de 2020, la Feria Internacional de la Ciencia en la Calle de Algeciras, Diverciencia, vuelve por segundo año consecutivo a adoptar este formato online para ofrecer a toda la ciudadanía los trabajos y proyectos científicos realizados por el alumnado de la localidad, que a su vez muestra su propio proceso de aprendizaje.

Del 17 al 21 de mayo, esta cita con la ciencia realizará diversas actividades: exposiciones, presentaciones de stands, charlas, coloquios y otras muchas más acciones para todos los públicos. La conferencia inaugural, titulada ‘El fin de la medicina como la conocemos: Un enfoque cerebral’ y que tendrá lugar el lunes 17 de mayo a las 19:00 horas, correrá a cargo de Ana Isabel Casas Guijarro, investigadora en el Hospital Universitario de Essen (Alemania) y natural de Algeciras.

Asimismo, habrá exposiciones desde el día en el que se inaugura la Feria hasta final de mayo, como la IX Edición de la exposición ‘Una mirada a la naturaleza’. De la observación al conocimiento, de Rafa Benjumea, Manuela Puerta, y Nicolás Ruíz, ‘Espintapájaros’, expuesta en el Centro Documental de Algeciras y también disponible en formato virtual en el portal de la feria. Y en las calles de Algeciras, una exposición al aire libre en los mupis del centro de la ciudad, titulada ‘Sin ciencia no hay futuro’.

Asociación de Amigos de la Ciencia ‘Diverciencia’

Colabora

Fundación Descubre, Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Fundación CEPSA, Ayuntamiento de Algeciras, Universidad de Cádiz, Cátedra Acerinox, Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Centro de Profesorado Algeciras-La Línea, Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA)

Inscripción