El chorlitejo patinegro: Una historia de arena y sal

30Jun '21 - 12Ago '21

Paseo de Carlos III, 3,

Cádiz

Esta exposición está formada por 24 fotografías, de 50×70 centímetros, impresas en alta calidad tomadas en el litoral gaditano que representan fenológicamente los distintos estadios del ave y sus características biomorfológicas, así como el manejo técnico del ave en su anillamiento y posterior suelta y las amenazas más graves que ponen en peligro su conservación. El chorlitejo patinegro habita en playas, marismas mareales, arenales costeros, lagunas interiores y salinas, si bien es una especie que se encuentra en clara tendencia decreciente a nivel mundial.

La muestra está enmarcada dentro del proyecto Diagnosis, plan de sensibilización y conservación de poblaciones reproductoras del chorlitejo patinegro que desarrollan el CEI.MAR y la Diputación de Cádiz tras el convenio de cooperación firmado el pasado mes de mayo entre ambas instituciones.

Permanecerá en Cádiz hasta el día 30 de junio y girará luego a las localidades de Rota (desde el 1 al 11 de julio), Conil (del 12 al 18 de julio), Zahara de los Atunes (entre el 19 y el 25 de julio -por confirmar-); Barbate (del 26 de julio al 1 de agosto) y Tarifa (entre el 1 al 12 de agosto). Una vez que haya sido expuesta en estas cinco localidades, estará a disposición de cualquier municipio o entidad que la solicite.

CEI.MAR y Diputación de Cádiz

Edificio Constitución 1812