El impacto económico del sector aeroespacial en la economía andaluza

12Ene '23

calle López Pintado de Sevilla

PCT Cartuja

espacio-agenda

Bienvenida y presentación de la jornada. 9.30 h.

• Patricia García Mahamud. Directora de Comunicación de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Andalucía en el contexto nacional y europeo. Una visión institucional. 9.45 h – 10.15 h.

• Jorge Domecq Fernández. Vice-Presidente Director de Relaciones Institucionales de Airbus España y Consejero de Estrategia en Airbus Defensa y Espacio.
  • José Carlos Gómez Villamandos. Consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.
  • Carolina España Reina. Consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía.

Economía Espacial y el Impacto Socio-Económico de los Programas de la Agencia Espacial Europea. 10.15 h – 10.45 h.

• Sergio Tabasco Vargas. Oficial de Política Industrial, División de Política Industrial y Economía Espacial de la Agencia Espacial Europea.

La apuesta decidida de la Junta de Andalucía en el sector aeroespacial. 10.45 h – 11.45 h.
(Mesa moderada por Luis Pérez. Director General del Parque Científico y Tecnológico Cartuja).

• Investigación e innovación en el ámbito aeroespacial. Planteamiento y próximos pasos. Pablo Cortés. Secretario General de Investigación e Innovación. Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.
  • Las tecnologías más avanzadas en movilidad aérea. Aníbal Ollero. Catedrático de Robótica de la Universidad de Sevilla y Asesor científico del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales.
  • Industria en el ámbito Aeroespacial. Cristóbal Sánchez. Secretario General de Industria y Minas. Consejería de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía.
  • La estrategia de internacionalización de la Junta de Andalucía en al ámbito aeroespacial. José Manuel Alba. Secretario General de Economía. Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía.

Los ejes claves del sector aeroespacial: Innovación abierta, transferencia de conocimiento, industria y empresa tractora. 11.45 h – 12.45 h.
(Mesa moderada por Daniel Escacena. Director de Proyectos de la Agencia Andaluza del Conocimiento. Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía).

• Antonio Gómez-Guillamón. Presidente del Clúster Andalucía Aerospace.
  • Elías Atienza. Director General de Corporación Tecnológica de Andalucía.
  • David Núñez. Hi-Rel (Semiconductors Division Director) Alter Technology.
  • Juan Francisco Martín – Albo. Technology Accelerator. Technology & Development – TER. Airbus Defence and Space.
  • Diego Yuste – Esteban. Responsable de Formación Profesional. Airbus España.

Clausura de la jornada. 12.45 h.

PCT Cartuja, Airbus y Fundación La Caixa

Caixa Forum

Inscripción

Se ruega confirmación de asistencia en el e-mail consejeria.cehyfe@juntadeandalucia.es