Encuentros con la Ciencia

C. Armengual de la Mota, 7

Málaga

19:30 horas

El cambio climático será el protagonista de la XVIII edición del ciclo de divulgación ‘Encuentros con la Ciencia’, que comienza este viernes, 29 de octubre, con la intervención de Eugenio Manuel Fernández Aguilar, quien disertará sobre su libro ‘Los Renglones Torcidos de la Ciencia’.

Tras el parón de la pandemia, esta nueva edición está dedicada al cambio climático y al efecto de la acción del hombre sobre el planeta Tierra. Así, se abordarán temas sobre calentamiento global, efecto invernadero, deshielo, inundaciones, enfermedades emergentes, plagas y pérdida de biodiversidad. Para ello, el ciclo contará con expertos en las diferentes áreas que darán una visión del problema desde distintas áreas de conocimiento.

La próxima conferencia tendrá lugar el 18 de noviembre de la mano de Alberto Castro Tirado, del Instituto de Astrofísica de Andalucía, qué hablará sobre el futuro de la tierra y del universo.

En diciembre, concretamente el día 16, será el turno para el profesor de la UMA, José Aguilera Arjona, que pronunciará la conferencia ‘Cambio climático. Tu piel bajo amenaza’.

Además de las charlas, también tendrán lugar actividades complementarias como exposiciones, rutas de ciencias y talleres científicos para el alumnado de Altas Capacidades Intelectuales (programa GuíaMe-AC-UMA).

Profesores de la Universidad de Málaga Ana Grande y Enrique Viguera

Patrocina

FECYT, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, el IBIMA, el IHSM-CSIC, el Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Ciedes y el Colegio Oficial de Farmacéuticos, así como entidades privadas, como El Corte Inglés y las empresas PlanetaExplora y Euronutra

Docentes de enseñanza media y Ámbito Cultural de El Corte Inglés