Exposición ‘Colosos jurásicos’ en Paleomágina

05Oct '23 - 07Abr '24

C. Linares, 1, Bedmar

Paleomágina, el centro de investigaciones prehistóricas de Sierra Mágina, ubicado en Bedmar (Jaén), ha inaugurado la exposición ‘Colosos Jurásicos’ en colaboración con la Fundación Dinópolis de Teruel y el Parque de las Ciencias de Andalucía.

Hasta abril de 2024, amantes de los dinosaurios y ciudadanía curiosa podrán disfrutar de una exposición que acercará los grandes reptiles de la península ibérica a la sociedad. La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis y el Parque de las Ciencias de Andalucía-Granada han hecho posible la apertura de esta muestra en Paleomágina, que ha contado con el respaldo de los paleontólogos Luis Alcalá y Alberto Cobos.

La exhibición reúne un conjunto de reconstrucciones corpóreas y réplicas de los huesos de estos gigantes jurásicos, acompañadas por un gran módulo cedido por el Parque de las Ciencias que reproduce una excavación de dinosaurios, así como de paneles informativos que adentran a visitantes en el conocimiento de las formaciones geológicas más famosas, por los fructuosos resultados de sus yacimientos: la Formación Morrison en Estados Unidos, la Formación Tendaguru en Tanzania y la Formación Villar del Arzobispo en España.

Esta triple participación Granada-Jaén-Teruel ha sido posible gracias a la estrecha relación que mantiene el Parque de las Ciencias con el centro jienense de Bedmar y Garcíez —con cuyo ayuntamiento firmó un convenio de colaboración en septiembre de 2022— y a la firma, el pasado mayo, de una acuerdo de colaboración entre la Fundación Dinópolis y dicho ayuntamiento.

Paleomágina

Fundación Dinópolis de Teruel - Parque de las Ciencias de Andalucía