Exposición ‘Luz y Vida. Conmemorando el Día Internacional de la Luz’

01Jun '23 - 30Jun '23

Calle Dr. Severo Ochoa, s/n

09 - 21 horas

Con motivo del Día Internacional de la Luz, que se celebra cada año el 16 de mayo, diferentes universidades y organismos de investigación organizan un conjunto de actividades dirigidas a la conmemoración de este día y se realizan una serie de actos centrales cuya organización recae en una organización y/o comunidad autónoma diferente. Este año, la organización de estas actividades centrales será a través del Instituto de Academias de Andalucía y, concretamente en Granada, a través de la Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales de Granada.

Una de estas actividades va a ser la exposición ‘Luz y Vida. Conmemorando el Día Internacional de la Luz’ cuyo acto de inauguración tendrá lugar en el Atrio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada el próximo 1 de junio a las 13.30 horas. Contará con la presencia de la rectora de la Universidad de Granada, el presidente del Instituto de Academias de Andalucía así como la decana de la Facultad de Ciencias de Granada.

La exposición ‘Luz y Vida’ aborda aspectos relacionados con la luz a partir de las consideraciones que hacen sobre la misma en diversas áreas de la ciencia. El mundo microbiano, la química brillante, los rayos X y radiación gamma son algunas de las cuestiones que se abordan. Junto a ellos aparecen también el mundo animal y la luz o cómo el sistema visual de los humanos la percibe, entre otros. Varios de los puntos informativos cuentan con un código QR que permite ampliar la experiencia y descargar la información si así lo quiere el usuario. De este modo se aúnan ciencia, cultura, educación y divulgación.

La muestra, de carácter itinerante, cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol, el Comité Español del Día Internacional de la Luz, la Real Sociedad Española de Física, Lasing SA, MTB Tecnología de Precisión así como de la Universidad de Granada y su homóloga de Sevilla.

Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales de Granada

Facultad de Ciencias. Campus Universitario de Fuentenueva