Exposición Paseo Matemático al-Ándalus en Salobreña

C/ Ángel Gavinet, 1

exposición , Paseo matemático , Paseo Matemático Al-Ándalus

Guardar en Google Calendar

La sala de exposiciones de la Biblioteca pública municipal de Salobreña acoge  la exposición ‘Paseo matemático al- Ándalus’, que podrá visitarse hasta el 9 de mayo. La muestra pretende hacer un recorrido conceptual a través de los monumentos andalusíes más relevantes: Alhambra de Granada, Mezquita y Sinagoga de Córdoba, así como Giralda, Real Alcázar y Torre del Oro de Sevilla. Se presentan los diferentes espacios destacando en cada uno de ellos un concepto matemático que sea especialmente notable en el mismo.

Los conceptos sobre las matemáticas tratados son: Simetría, Proporción, Jerarquía y orden, Modulación, Teselación, Frisos, Mocárabes, Nudos, Arcos (excéntricos, apuntados,…), polígonos (estrellados), geodésicas, matmemes, orientación (geográfica, astronómica y solar), Triangulo de Releaux, Homotecia, Curvas en la decoración y Antropometría.

Paseos Matemáticos Al-Ándalus es una iniciativa de Fundación Descubre que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación y de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.

Organiza

Fundación Descubre, Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía y FECYT Colabora

Ayuntamiento de Salobreña

Sala de exposiciones de la Biblioteca pública municipal