VOLVER

Share

Exposición ‘¿Pudo evitarse la tragedia del Titanic? La importancia de la prevención (1912 – 2025)’

31Ene '25 - 16Sep '25

Avenida de la Ciencia, s/n

Guardar en Google Calendar


El Parque de las Ciencias inaugura, en la antesala de acceso al Pabellón ‘Cultura de la Prevención’, una nueva exposición temporal: ‘¿Pudo evitarse la tragedia del Titanic? La importancia de la prevención (1912 –2025)’ que podrá visitarse hasta el próximo 16 de septiembre de 2025.

La muestra complementa a la exposición permanente del Pabellón Titanic: ‘Titanic. Enseñanzas de la gran tragedia’ —inaugurada en septiembre de 2024 y que alberga la mayor maqueta construida de este barco en el mundo— y realiza un recorrido por las circunstancias técnicas y humanas que provocaron aquella catástrofe e invita al visitante a explorar cuáles de ellas fueron determinantes, ampliando la información mediante códigos QR instalados a lo largo del trayecto expositivo.

La exposición plantea un recorrido por las diversas causas técnicas y humanas que concurrieron la fatídica noche del hundimiento del Titanic. Una colección de paneles, vitrinas con piezas relevantes originales y un recorrido apoyado en los hechos que ocurrieron aquella fatídica noche de abril de 1912, acompañados de la observación desde el punto de vista de la prevención, con referencias a artículos de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, aportan las claves para el análisis de los hechos acaecidos en un contexto donde confluyeron no solo causas técnicas sino decisiones y actuaciones individuales y colectivas.

Con esta exposición temporal, el espacio preventivo del Parque de las Ciencias añade una entrega más a su larga lista destinada al conocimiento, divulgación y concienciación de grandes desastres. Tragedias, como la reciente dana en la Comunidad Valenciana, ponen en valor la necesidad de analizar y divulgar las causas y consecuencias derivadas de las tragedias provocadas por fenómenos naturales o a causa de la intervención u omisión humana.

Organiza

Parque de las Ciencias -Fundación AXA

Colabora

Fraternidad Muprespa - Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía

Share
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido