Exposición `Qué gran matemática es la naturaleza´ en Cabo de Gata

Ctra. AL-3115, Tramo Retamar-Pujaire Km. 7, Almería, Spain

Ciencia al Fresquito 365 , fecyt , Fundación Descubre

Guardar en Google Calendar

Si preguntamos por nombres de matemáticos famosos, seguramente responderemos Pitágoras o Thales de Mileto, pero ¿cuántos nombres de matemáticas reconocidas podrías enumerar?. Tal vez alguien diga Hipatia, pero son muchas las mujeres que han sido referentes en esta disciplina a lo largo de la Historia: Teano, Émilie de Chátelet, María Gaetana Agnesi, Carolina Herschel, Sophie Germain, Mary Sommerville, Ada Lovelace, Sonia Kovalevskaya, Emmy Noether, Grace Chisholm Young, Grace Murray Hopper, Edna Paisano, Emma Castellnuovo… Sin embargo, la matemática más grande es, sin duda, la Naturaleza.

Descubre todo lo que la naturaleza esconde en esta muestra que podrás visitar, del 1 de julio al 30 de septiembre, en el Centro de visitantes Las Amoladeras, ubicado en el Cabo de Gata (Almería).

La actividad se encuentra incluida en el programa estival Ciencia al Fresquito 365 ¡Llegó el verano!

Organiza

Fundación Descubre y Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía

Patrocina

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT

Centro de visitantes Las Amoladeras

Centro de visitantes Las Amoladeras.